Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Padres del Esseri afirmaron que los chicos concurrirán a la escuela y publicaron un video en las redes

18 de Abril de 2021 | 12:26

La comunidad de madres y padres del colegio Esseri de La Plata aseguraron que los chicos concurrirán mañana al colegio, al tiempo que  compartieron un video en apoyo a la institución por el amparo presentado ante la Justicia para mantener la presencialidad de las clases. Cabe recordar que el lunes comenzará a regir en la Región el decreto del presidente Alberto Fernández que restringe la asistencia a las aulas hasta el 30 de abril.

Mari, mamá de uno de los chicos que concurren al Esseri, expresó que la filmación, publicada ayer en la plataforma YouTube, "es una iniciativa de los papás debido al amparo que presenta la institución". "Empezamos a hablar por los chats porque para nosotros, según las estadísticas que hay, es necesario que las clases sigan presenciales", dijo.

"El colegio tiene los protocolos, es un ámbito sano para los chicos, desde la parte del aprendizaje y psíquica, por eso las familias que estamos de acuerdo con esta idea decidimos apoyar de esta forma", señaló.

"Que el colegio sepa que estamos de acuerdo, que la mayoría de las familias apoyamos. Para el video decidimos compartir fotos de los nenes", agregó. 

"El lunes el lunes vamos a ir con los chicos al colegio. Sabemos que hay otros colegios que piensan lo mismo, que van a presentar amparo, y padres que están de acuerdo. Veremos qué ocurre mañana", sostuvo.

En la misma línea se manifestó Soledad, madre de otro alumno del Esseri, al sostener que "coincidimos con el colegio los que hemos sido parte de esta iniciativa, ya es un ambiente sano, seguro, donde los protocolos se cumplen".

"La idea de hacer el video fue  no sólo para apoyar al colegio sino a incentivar a ostras instituciones que buscan sostener la presencialidad", deslizó.

"Respetamos la pluralidad de ideas porque hay gente que piensa distinto. Apostamos a la educación como un Derecho Humano esencial que hay que respetar. Para nosotros es fundamental la presencialidad", resaltó.

Según sostuvo "el colegio es un ambiente seguro en un contexto como el que tenemos, en el que llevamos más de un año de pandemia en el que los chicos han sufrido muchísimo".

Soledad cuestionó que "no tiene que ser la primera opción el cierre del colegio porque afecta varias cuestiones que después no se recuperan". "Va más allá de los contenidos, es importante la sociabilización", sostuvo.

En cuanto a la presencialidad que adoptó la institución este año, consiste en "una concurrencia diaria de 4 horas frente a las 8 horas que se realizaban hasta antes de la pandemia". Entre las medidas los padres destacaron que "hay más personal y se habilitó el turno tarde para desdoblar los grupos".

"Hasta ahora tenemos entendido que mañana los chicos tienen garantizado que los chicos tienen accesos al colegio. En caso de que la Justicia no les dé la razón, van a respetar la decisión", aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla