Conmoción en La Plata: murió la joyera que estaba en grave estado tras un violento asalto
| 18 de Abril de 2021 | 13:24

La joyera de 73 años que fue asaltada y maniatada el jueves a plena luz del día en su local comercial de 62 entre 14 y 15, y que tuvo que ser derivada de urgencia al Hospital San Martín, donde se encontraba internada en grave estado, lamentablemente murió en la mañana del domingo.
La víctima del violento asalto, en el que la ataron de pies y manos para robarle, Graciela Lasca, falleció hoy poco después de las 10.00 "tras sufrir un derrame cerebral", según informaron fuentes oficiales.
Según el parte médico, Lasca sufrió “un infarto cardíaco, encontrándose en estado de coma profundo y con asistencia respiratoria mecánica". Se le observó además un "coágulo en el tronco cerebral" que no era "quirúrgico".
Los expertos que asistieron a la víctima descartaron, en principio, que las lesiones en la zona craneana fueran "compatibles con golpes, pudiéndose tratar de un ACV".
En el marco de la investigación, trataba de establecerse si el hecho fue perpetrado por uno o más asaltantes. Si bien uno de los hijos de Lasca la encontró maniatada en el garaje del inmueble a eso de las 16.30, tampoco se precisó el momento exacto del ataque delictivo.
Con ese rumbo se delineaban la revisión de las cámaras de seguridad de la zona y se encaraba investigación por el esclarecimiento del terrible hecho de inseguridad que conmociona a los vecinos platenses.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE