Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes y Gimnasia empataron 0-0 en un clásico muy luchado

El Lobo jugó los últimos 15 minutos con un jugador menos por la expulsión de Harrinson Mancilla por doble amonestación

18 de Abril de 2021 | 17:30

Estudiantes y Gimnasia empataron 0-0 en la edición 162 del clásico platense en la era del profesionalismo, jugado en el estadio Jorge Luis Hirschi por la fecha 10 de la Copa de la Liga.

El encuentro fue muy luchado y trabado, especialmente en el segundo tiempo, donde por momentos se tornó aburrido. El Lobo jugó los últimos 15 minutos con uno menos por la expulsión de Harrinson Mancilla por doble amarilla.

El punto, en parte, les sirve a los dos: por el lado del Pincha le permite seguir sumando y terminará la jornada dentro de los puestos de clasificación a los cuartos de final; el Tripero, por su parte, volver a sumar después de dos derrotas y supo aguantar el empate en el último cuarto de partido jugando con 10.

Tal vez Estudiantes terminó el partido con la sensación de que podría haberlo ganado, ya que sobre el final desaprovechó algunas situaciones claras de gol -especialmente un remate de Leandro Díaz que se estrelló en el travesaño- cuando jugaba con ventaja numérica.

Yendo al trámite de juego, los primeros minutos fueron muy intensos pero con muchas imprecisiones. Si bien los dos intentaron tomar la iniciativa, no hubo un claro dominador y se repartieron la pelota.

Pero a los 9 se rompió la monotonía y el Lobo generó la primera situación clara: Leonardo Godoy le sacó el gol en la línea el gol a Eric Ramírez, quien había recibido solo la pelota dentro del área tras una gran jugada de Johan Carbonero por el sector izquierdo.

Esta jugada le dio confianza al conjunto tripero, que en los minutos siguientes se convirtió en el protagonista del clásico y generó otras aproximaciones al arco defendido por Mariano Andújar que no pudo finalizar con precisión.

Ya a los 25 Estudiantes, que hasta ese momento no se mostraba cómodo en el partido, casi rompe el cero: aprovechando una distracción en el fondo de la visita, Leandro Díaz recibió tras un tiro libre en tres cuartos de cancha y sacó un remate desde lejos que rozó en el travesaño y se fue afuera.

Díaz tuvo otras dos posibilidades de abrir el marcador minutos después: primero recibió dentro del área un pase atrás de Martín Cauteruccio y Leonardo Morales le tapó el remate; mientras que luego apareció por el segundo palo tras un centro de Juan Manuel Sánchez Miño desde la izquierda y el balón terminó en las manos de Rodrigo Rey.

Para ese entonces, con más de media hora de clásico jugado, Estudiantes ya había emparejado las acciones e inclusive tenía un poco más la pelota. Gimnasia, por su parte, perdió la presencia en ataque que había mostrado en el inicio del partido y que le había permitido dominar el primer cuarto.

Lo que nunca faltó durante el primer tiempo fue intensidad: hubo varios cruces fuertes en diferentes sectores del campo de juego. Igualmente solo hubo una amarilla, la que recibió Brahian Alemán por el lado albiazul.

En el segundo tiempo, donde ambos equipos no presentaron cambios, quien arrancó mejor fue Estudiantes, que antes de los 3 minutos generó dos buenas chances: primero la tuvo Cauteruccio, a quien le taparon su remate dentro del área; y luego casi marca Agustín Rogel, con un cabezazo tras un córner que se fue por encima al travesaño.

Igualmente Gimnasia respondió con una buena corrida de Carbonero por la izquierda: entrando al área la pelota se le fue larga y la contuvo Andújar.

Pasada esa ráfaga de situaciones, el clásico entró en una meseta y el juego se volvió muy cortado llegados los 15 minutos. Por este motivo, los entrenadores realizaron los primeros cambios para intentar que sus equipos mejoren. Ricardo Zielinski metió en cancha a Lucas Rodríguez y Federico González en lugar de Nicolás Pasquini y Ángel González, respectivamente; mientras que Mariano Messera y Leandro Martini pusieron a Matías Pérez García y sacaron a Matías Miranda.

Por el lado del Pincha entró bien Tití Rodríguez, pidiendo la pelota en la mitad de la cancha y generando jugadas de peligro. En una de ellas Morales lo bajó cerca del área y el León tuvo un tiro libre que Sánchez Miño lanzó por encima del travesaño.

A los 28, el DT albirrojo decidió nuevamente hacer retoques en su equipo, especialmente en la mitad de la cancha: David Ayala reemplazó a Iván Gómez, que estaba amonestado, y Manuel Castro se metió en lugar de Martín Cauteruccio, subiendo Federico González a la ofensiva junto a Díaz.

La dupla tripera, por su parte, decidieron poner a Emanuel Cecchini (en lugar de Ramírez) tras la expulsión de Mancilla: el colombiano cortó un ataque con la mano y el juez le mostró la doble amarilla a los 29 minutos del complemento. Carbonero, con estos cambios, quedó como número "9".

Del tiro libre que terminó en la roja de Mancilla casi marca Estudiantes: Noguera anticipó a su marca y sacó un cabezazo cruzado que se fue rozando el palo izquierdo de Rey.

Pero la más clara sin dudas fue a los 35 minutos: la pelota le quedó a Díaz a un metro del arco, sin marca, y sacó un remate fuertísimo que estrechó en el travesaño. Todos se agarraron la cabeza en UNO.

Ya en el tiempo agregado, el Lobo tuvo una clara gracias a las ganas del ingresado Nicolás Contín: tras un mal pase atrás, le ganó la posición  a Noguera y se fue para el área, pero en el camino se cruzó con Rogel, quien desactivó el peligro.

El elenco pincharrata respondió dos minutos más tarde con un gran centro de Sánchez Miño desde la derecha para que Castro, por el segundo palo, saque un remate rasante que Rey mandó al córner con su pie. Fue la última clara del clásico.

Con este empate Estudiantes alcanzó los 16 puntos y terminará la fecha entre los cuatro primeros de su zona a falta de tres partidos; Gimnasia, por su parte, llegó a las 11 unidades y está a 5 de Lanús, el último que está metiéndose a la siguiente instancia en su zona.

SÍNTESIS:

-Estudiantes (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Juan Manuel Sánchez Miño; Ángel González, Jorge Rodríguez, Iván Gómez y Nicolás Pasquini; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

-Gimnasia (0): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Brahian Alemán, Matías Miranda, Johan Carbonero; Eric Ramírez. DT: Martini/Messera.

-Cambios: ST 14m. L.Rodríguez por Pasquini (E) y F.González por Á.González (E); 16m. Pérez García por Miranda (G); 28m. D.Ayala por Gómez (E) y Castro por Cauteruccio (E); 30M. Cecchini por Ramírez (G); 42m. Contín por Carbonero (G); 43m. Apaolaza por J.Rodríguez (E).

-Amonestados: Noguera, Gómez y Godoy (E); Alemán, Morales, Mancilla y Melluso (G).

-Expulsado: ST 29m. Mancilla (G).

-Árbitro: Darío Herrera.

-Estadio: Jorge Luis Hirschi.

INFORME: Lautaro Segura

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Dolores Ripoll

Foto: Demian Alday

Foto: Demian Alday

Foto: Demian Alday

Foto: Demian Alday

Foto: Dolores Ripoll

Foto: Dolores Ripoll

Foto: Sebastián Casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla