Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gremio docente no descarta que las clases virtuales se extiendan después del 30 "si no bajan los contagios"

Gremio docente no descarta que las clases virtuales se extiendan después del 30 "si no bajan los contagios"
19 de Abril de 2021 | 11:11

Desde el gremio de docentes privados SADOP no descartaron que las clases virtuales que comenzaron a regir nuevamente a partir de hoy puedan extenderse después del 30 de abril "si no disminuyen los casos" de coronavirus.

La secretaria general de SADOP La Plata, Eugenia  Vosilaitis, infirió que el decreto presidencial que restringe las clases presenciales hasta el 30 de abril, podría extenderse en la Región si en ese transcurso no se registra una mejora de la situación epidemiológica.

"Hay algo claro que tenemos que ver con la situación epidemiológica de cada región. Es claro en la Provincia de Buenos Aires. No todos los distritos están atravesando las mismas circunstancias. Entendemos que en la medida que se pueda disminuir la circulación y resguardar también el sistema de salud para que disminuyan los contagios, se mantendrá la virtualidad. Luego se hará una evaluación para ver cómo se continúa", sostuvo en diálogo con La Redonda 100.3.

En esa línea y teniendo en cuenta el incremento de casos de coronavirus para el caso de La Plata, enfatizó que "los docentes queremos la presencialidad, pero no a costa de nadie". 

Al respecto, sostuvo que "siguiendo la misma lógica" del año pasado, en alusión a las evaluaciones quincenales que realizaron los gobiernos nacional y provincial, el período de clases virtuales podrían extenderse más allá de los diez días que establece el DNU presidencial.

"El año pasado fueron evaluaciones quincenales. Se retomará la presencialidad si disminuyen los casos. Debemos resguardar a todos y todas", señaló

Vosilaitis se mostró confiada en que "si cada actor de la sociedad hace la parte que le corresponde, debieran disminuir los casos, no sólo en la escuela, sino en todos los ámbitos. Debemos cuidarnos entre todos".

En este marco, la representante local de SADOP sostuvo que "hay que dejar bien claro que no se suspenden las clases, sino la presencialidad. Las clases se siguen dando de manera virtual. Para nosotros es muy importante la presencialidad, pero la escuela no es una burbuja, es una caja de resonancia de lo que sucede en la sociedad. Por ende, hemos bregado para que estén los protocolos para que las escuelas sean un lugar seguro para la vuelta a las aulas".

"Pero la realidad es que hay una situación epidemiológica, como en La Plata, en donde el nivel de contagio es muy alto. Somos conscientes porque uno lo vivencia. Tenemos una obra social sindical que nos muestra los números reales de cómo vienen los niveles contagios", agregó.

"Es nuestra responsabilidad preservar la salud de las niñas, niños y adolescentes. Sin salud no podemos garantizar el resto de nada. Cumplir la norma también es educar en libertad", dijo.

A su vez criticó la decisión de las instituciones privadas de la Región que recurrieron a la Justicia con un amparo para pedir por la presencialidad.

"Lamentablemente en nuestra Región hemos escuchado algunas instituciones que se llenan la boca de educar en libertad, pero vivimos en un estado de derecho en el que se enseña a respetar la norma. Lamentablemente nuestros empleadores hacen lo que se les antoja con los trabajadores y hay leyes que se respetan. Es todo dentro de la ley y nada fuera de ella", afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla