Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,64
Dólar Ahorro/Turista $164.41
Dólar Blue $156,00
Euro $117,47
Riesgo País 1514
VIDEO.- Un barrio céntrico vive a oscuras y a merced del delito

19 de Abril de 2021 | 11:57

En un barrio céntrico de La Plata los vecinos denuncias que con las primeras sombras ya no se puede salir a la calle. Y los que se quedan en sus casa o departamentos deben estar atentos porque delincuentes armados con palas y hasta un hacha golpean puertas buscando abrirlas para entrar a robar.

Ocurre en la zona de 4 desde 55, 56 y diagonal 79 donde varios comercios ya fueron objeto de delincuentes que en algunos casos quedaron filmados. Se trata de una zona distante a pocas cuadras del microcentro y a metros de una comisaría.

Silvina, una vecina y comerciante damnificada, contó a ELDIA.COM que la situación es crítica. "Salen a la calle con palos a golpear puertas para abrir y meterse y hasta con un hacha. Hemos pedido ayuda, presencia policial y más iluminación pero no hay caso".

Según contaron, en las cuadras mencionadas la iluminación es muy escasa y las sombras contribuyen al andar de los delincuentes.

En los últimos tiempos robaron tres en una casa de ropa para bebés, Bander Baby, de 4 entre diagonal 79 y 56; en el gimnasio Punto Pilates, de 4 entre 55 y 56; en una heladería cercana y en un edificio de 4 y 55.

"Estamos viendo de hacer una presentación conjunta entre todos lo vecinos", explicó la vecina, como forma de insistir para que haya más patrullaje policial y que el municipio ilumine mejor la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla