Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video.- Entre aplausos y lágrimas, así fue la despedida a la histórica enfermera del San Martín

19 de Abril de 2021 | 12:09

Fuertes y prolongados aplausos se mezclaron con las lágrimas de los compañeros y familiares de Telma Trejo, la histórica enfermera del Hospital San Martín que murió en las últimas horas. La mujer, de 49 años, se desempeñaba en el servicio de Neonatología y se encontraba internada luego de haberse contagiado coronavirus.

La ambulancia que trasladó el cuerpo de Trejo fue rodeada por varios trabajadores del Policlínico que se congregaron para darle el último adiós a una persona a la que calificaron como "muy querida. Trabajó muchos años y le dedicaba muchas horas".

Carmen, muy emocionada, contó que "era una gran compañera. Es un golpe que no tiene palabras". Sobre el homenaje sostuvo que "se lo merece y mucho más. No se por qué la gente tan buena se va".

La compañera de Trejo, que perdió a su marido hace 7 meses, contó que en medio de la pandemia "estamos tratando de hacer todo lo que podemos pero no alcanza. La gente no toma conciencia".

La histórica enfermera además del Policlínico trabajó en el Hospital Español y lo hizo tiempo atrás en otros nosocomios platenses.  "Sabemos que en la terapia dieron todo para sacarla pero su cuerpo no respondió. La guardia de Neo siguió trabajamos con el dolor en el corazón", aseguraron quienes se desempeñaban con la profesional, que además contaron que padecía diabetes, lo que habría complicado aún más su estado de salud.

Fuentes oficiales de la Provincia le confirmaron a eldia.com que Trejo "era una enfermera histórica" y que "estaba licenciada desde el comienzo de la pandemia ya que además de ser diabética era insulino dependiente". Además sostuvieron que si bien estaba libre de Covid "falleció por las complicaciones de un paciente en estado crítico".

Por otro lado se supo que su pareja había tenido Covid y que ella arrastraba una internación prolongada. "Era muy querida, todos están muy consternados", aseguraron las mismas fuentes.

Cerca del mediodía se vivieron momentos emotivos cuando se le realizó una emotiva despedida. Fuertes aplausos, lágrimas y frases de agradecimiento se pudieron apreciar cuando partió la ambulancia que trasladó el cuerpo de Trejo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla