Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Colegios privados sostienen que la suspensión de clases seguirá después del 30 de abril

Así lo expresó el secretario Ejecutivo de AIEPBA

Colegios privados sostienen que la suspensión de clases seguirá después del 30 de abril
19 de Abril de 2021 | 17:47

La mayoría de los colegios privados sostiene que la suspensión de clases seguirá después del 30 de abril. El secretario Ejecutivo de AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires), Martín Zurita, aseguró hoy en declaraciones radiales que “el sector no desconoce la gravedad de la situación” ante la suba de casos de Covid-19 pero la suspensión de clases “no es la solución” ya que se ha comprobado que “el colegio es un lugar seguro” al tiempo que indicó que “la mayor parte de las escuelas sostiene que esta medida seguirá después del 30 de abril”.

“No desconocemos la gravedad de la situación pero creemos que la suspensión de las clases no es la forma”, aseguró Zurita, quien agregó que “la mayoría de los colegios sostiene que esto no se va a solucionar el 30 de abril y que la medida seguiría”.

“Estamos muy preocupados y hay una fuerte preocupación de parte de la comunidad educativa. Creemos que no hay evidencia científica para que las clases sean suspendidas. Las aulas son un lugar seguro no son focos de contagios. Las propias estadísticas del gobierno tanto nacional como provincial  así lo han demostrado desde los informes y declaraciones de parte de los Ministerios de Educación”, añadió.

“Nosotros somos parte del sistema público de educación y debemos respetar las normativas. Por lo tanto, como Asociación, no promovemos esas acciones”, dijo Zurita cuando fue consultado por las escuelas que amenazaron con abrir sus puertas en estas dos semanas. “Esto no quiere decir que exista un consenso mayoritario de rechazo a la suspensión de clases”, indicó.

Si el problema no está dentro de la escuela se deben arbitrar los medios para solucionar todo lo que afecta alrededor, tenemos estos 15 días para trabajarlo desde las acciones de gobierno, la búsqueda de consensos y el cuidado de toda la comunidad. La escuela es un lugar que nos tiene que importar a todos, pongamos verdaderamente en el centro del debate la importancia de la educación.

Campaña a las aulas

Por otra parte, desde AIEPBA se reitera la adhesión a #ALasAulas, una campaña impulsada por 130 organizaciones de la sociedad civil, para ratificar la importancia de mantener las escuelas abiertas bajo las premisas que nos unen: que la educación tiene que ser una prioridad, que la presencialidad sea la regla y que haya un plan para cada lugar, cada situación y cada momento.

“La pandemia demostró que la escuela es irremplazable y reveló el enorme impacto que tiene el cierre de las aulas para nuestros chicos y chicas.  Con mucho esfuerzo logramos volver #ALasAulas en este 2021 y hoy es imprescindible que sigamos priorizando la educación”, se indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla