Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un matrimonio de jubilados de La Plata recibió en su casa la vacuna contra el COVID-19 gracias a un fallo judicial

Un matrimonio de jubilados de La Plata recibió en su casa la vacuna contra el COVID-19 gracias a un fallo judicial
Lautaro Segura

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

19 de Abril de 2021 | 19:16

Los platenses Ana y Jorge, de 82 y 84 años, recibieron en su domicilio la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el último sábado gracias a un recurso de amparo. El matrimonio demostró ante la Justicia que por las patalogías que sufren se les hacía muy difícil trasladarse hasta alguno de los vacunatorios y el juez Enrique A. Gorostegui falló a su favor.

En diálogo con EL DÍA, Ana -que prefirió no dar a conocer públicamente su apellido- contó que primero se anotaron a través del sitio web vacunatepba.gba.gob.ar y que luego enviaron cartas y e-mails al Ministerio de Salud boanerense para recibir las dosis en su vivienda, ubicada a pocas cuadras de Plaza Italia.

Al no recibir respuestas, y mediante un abogado, decidieron presentar una medida de amparo. Tras analizarlo, el juez Gorostegui del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº8 de nuestra ciudad le ordenó el jueves de la semana pasada al Fisco de la provincia de Buenos Aires -por intermedio del Ministerio de Salud- que "arbitre en el plazo de 48 horas los medios necesarios para aplicar" a Ana y Jorge  "la vacuna contra el Covid-19 en su domicilio particular".

Según explicó el magistrado, "los accionantes se encontrarían afectados por enfermedades altamente discapacitantes; en ambos casos y conforme surge de los certificados, sin posibilidad de traslado por la complejidad de sus patologías, como refieren literalmente los facultativos". Además señaló que, en el caso de Jorge, "cursa una situación de internación domiciliaria".

En el fallo resaltó la importancia de que personas que integran los grupos de riesgo, como es el caso de dicho matrimonio, reciban cuanto antes las dosis. "Sus consecuencias, especialmente en los grupos de personas como los accionantes, muchas veces son trágicas; y ha sido precisamente la prevención de estos efectos lo que ha motivado -entre otras razones- el plan de vacunación en marcha y su lugar prioritario en el orden de recepción; todos elementos que permiten abastecer el recaudo aludido", explicó el juez.

El sábado, antes de que se cumplan las 48 horas, se presentaron desde la cartera sanitaria bonaerense en la casa del matrimonio y les aplicaron la primera dosis.

Ana le precisó a este medio que decidió dar a conocer su historia para que "otras personas que están en la misma situación sepan que hay una manera de recibir la vacuna en sus domicilios". Y añadió: "La Justicia platense actuó con la premura y corrección que el caso ameritaba".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla