Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Sorpresa por streaming

El “Indio” Solari volvió una noche ¿para comenzar a despedirse?

Apareció en el show de Los Fundamentalistas y presentó nuevos temas que levantaron suspicacias sobre su retiro

El “Indio” Solari volvió una noche ¿para comenzar a despedirse?

Benegas en la guitarra y de fondo, Solari y sus nuevos temas / Télam

19 de Abril de 2021 | 02:21
Edición impresa

Sorpresa por duplicado: Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado iban a dar un concierto por streaming pago, pero terminaron liberándolo por YouTube debido a que la demanda de entradas colapsó el sitio de venta; y al show fue invitado Carlos “El Indio” Solari, quien estrenó dos nuevos temas.

La banda que acompaña al Indio ofreció el sábado por la noche un show desde la localidad bonaerense de Villa Epecuén, en una transmisión por YouTube que alcanzó picos de poco más de 90 mil espectadores, y en el mismo apareció Solari para mostrar “Las ventajas de rezar solo” y “Encuentro con un ángel amateur”, que junto a “Strangerdanger”, única canción en el repertorio perteneciente al último trabajo editado “El ruiseñor, el amor y la muerte”, conformaron el bloque en el que el artista participó desde las pantallas montadas detrás del escenario.

Ambos temas nuevos tejían alusiones al retiro y la muerte, pero sobre todo “Encuentro con un ángel amateur”, una canción con aroma a despedida: “Empiezo por el final, terminaré en el principio / Mis intereses quizás no fueron muy saludables / Yo ya no puedo cumplir hazañas que prometí / sólo seguir cantando…”, lanza Solari en el tema, en el que también afirma que “un ángel zonzo amateur me condenó al Paraíso / Solo me falta saber la fecha y el lugar / y allí iré cantando…”.

El espectáculo debía transmitirse por Ticketek desde las 21 de anoche, pero fue liberado por decisión del grupo poco antes de la medianoche, ante los problemas de conectividad presentados por la plataforma que, pasadas dos horas del horario anunciado, no permitía el ingreso del código al que habían accedido los espectadores que pagaron entrada.

Ante las quejas y duras críticas a esta empresa en las páginas oficiales del grupo, el guitarrista Gaspar Benegas anticipó cerca de las 23 que si no se solucionaban los problemas, a las 23.30 se liberaría el material, lo que finalmente ocurrió, sin que hasta el momento la empresa haya dado una explicación sobre lo ocurrido e instrucciones para la devolución del dinero.

Lo cierto es que este incidente posibilitó que poco más de 90 mil usuarios se concentraran ante el canal oficial de YouTube de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado para disfrutar de un show de casi tres horas, en el que sonaron 32 canciones.

El show

Desde un imponente escenario montado sobre las ruinas de una zona que quedó sepultada por las inundaciones de mediados de los ‘80, la banda desplegó un impresionante show, con destacadas versiones y un repertorio pensado para fans de distintas épocas: el combo conformado por Benegas y Baltasar Comotto, en guitarras; Pablo Sbaraglia, en teclados: Fernardo Nalé, en bajo; Ramiro Naguil, en batería; Miguel Tallarita, en trompeta; Sergio Colombo, en saxo; y Luciana Palacios y Déborah Dixon, en coros; repasó gran parte de la discografía solista del Indio, echó mano a algunos clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y hasta rescató algunos incunables de los inicios de la legendaria banda, y también, claro, de los temas solistas de Solari.

Tras el show, la banda agradeció el apoyo de los fans y afirmó que quienes sí habían llegado a adquirir tickets tendrán el show disponible hasta el 2 de mayo en la plataforma Ticketek.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla