Para Kreplak, “vamos a estar en 50 mil casos por día”

Edición Impresa

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, justificó ayer las nuevas restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández al advertir que “la proyección es catastrófica” para los próximos 15 días.

“Lo más probable es que dentro de 15 días no estemos con menos casos, pero las perspectivas dicen que vamos a estar en 50 mil casos por día en el país y tenemos que evitar eso”, advirtió el funcionario ante la resistencia de un sector de la sociedad por el cierre de escuelas y la restricción de la circulación en horario nocturno.

En los últimos siete días se registraron 160.447 casos, lo que da un promedio diario de 22.921. La semana pasada, en tanto, el promedio había sido de 19.109; lo que equivale a una suba mayor al 19 por ciento en la tasa de contagiosidad.

“La proyección es que (los contagios) van a aumentar. Hoy el R está por encima de 1. Si se hace bien reducimos el R y la cantidad de casos y no vamos llegar a esa proyección”, pronosticó Kreplak, siempre y cuando los residentes del área metropolitana acaten la normativa oficial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE