Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El ruso mostró cierto fastidio

“El empate le sirve más a Gimnasia; vino a meterse atrás y es válido”

Ricardo Zielinski remarcó que los suyos fueron más que el Lobo y no se fue nada conforme con la igualdad en el clásico. “Quería ganar este partido”, destacó

“El empate le sirve más a Gimnasia; vino a meterse atrás y es válido”

ricardo Zielinski no se fue nada conforme con el resultado del clásico 162 / dolores ripoll

19 de Abril de 2021 | 04:50
Edición impresa

Con los cambios que metió en el complemento, Ricardo Zielinski dejó en claro el deseo de ganar una nueva edición del clásico platense, su primero al frente del Pincha. Sin embargo, su equipo no estuvo fino y el DT terminó lamentándose las múltiples chances desperdiciadas.

En conferencia de prensa virtual tras el 0 a 0 de ayer en el Jorge Luis Hirschi, el Ruso evidenció cierto malestar por un encuentro que en sus palabras “quería ganar”.

“Sabíamos que iba a ser un partido trabado, como cualquier clásico”, comenzó. “Creo que tuvimos las mejores oportunidades. Erramos dos goles que a mi criterio podrían haber cambiado el partido. Evidentemente pensábamos que lo íbamos a ganar, especialmente el segundo tiempo. Pero no se dio”, agregó. “Lo buscamos por afuera y no encontramos los espacios. Tuvimos nuestras oportunidades y no estuvimos finos ni tranquilos a la hora de resolver el último pase. Es así el fútbol. A veces tenés las oportunidades y no las aprovechás. En un clásico, que me parece que fuimos un poco mejor, creo que deberíamos haber ganado”, reflexionó el exAtlético Tucumán.

En cuanto al punto obtenido, con bastante sabor a poco de acuerdo a sus palabras, el Ruso no dudó.

“Queríamos los tres puntos. Empatar nunca me gusta. Y nunca creo que es un buen resultado”, explicó el entrenador. “A mi criterio, de acuerdo al partido, el empate le sirve más a Gimnasia que a nosotros”, remarcó. “La verdad que queríamos ganar. Necesitábamos ganar. Pero el fútbol es así. Los partidos se ganan con goles”, destacó. “Ahora hay que seguir mirando para adelante y pensar en el partido de Rosario Central ahora. Y tratar de mejorar. Siempre se trata de mejorar partido a partido”, indicó.

Tras la expulsión de Mancilla, el Pincha no pudo aprovechar la superioridad numérica, algo que lamentó el entrenador, pese a que valoró lo hecho por los suyos.

“Generamos situaciones claras. Una solo, adelante del arquero. Pelota en el palo. Un cabezazo muy claro. Un penal que aparentemente el árbitro no vio. Así que me parece que teníamos que hacer un pase a la red y no lo pudimos hacer. Fallamos el último metro”, consideró. “Estos partidos son muy trabados y el margen es poco. Tuvimos ese margen. Creo que mucho mejor que Gimnasia, y a la hora de resolver, no hemos definido bien la última jugada”, agregó. “Lo fuimos a buscar hasta último minuto. Creo que lo hemos merecido un poco más que el rival”, completó.

Teniendo en cuenta el semblante con el cual afrontó la conferencia de prensa virtual, la actitud de Zielinski dejó en claro cierta desazón en el DT local.

“Quería ganar este partido” repitió. “Me parece que era importante a esta altura. Al margen del clásico, que lo querés ganar siempre y que es un partido que todo el mundo quiere ganar, significaba mucho en el contexto de la terminación de este campeonato”, sostuvo.

Seguidamente, el entrenador repasó las chances que tuvieron los suyos.

“Las dos más claras fueron la de Noguera y la de Díaz. La de Díaz está en el área chica, con el arquero jugado ya”, recordó. “La de Noguera lo mismo. En esa jugada hay un penal a Rogel que no lo cobran. Claro. Muy claro. Después hay una de Manu Castro que pasa por todo el área y el arquero la saca bien”, se lamentó.

Ya sobre el cierre, Zielinski explicó el ingreso de Cauteruccio en lugar de Apaolaza y analizó la tenencia de la pelota en el Pincha, algo que se le suele criticar.

“A Cauteruccio lo vi bien en la semana”, comenzó. “Pancho venía con una molestia y traté de poner a la gente que venía mejor. Independientemente de que nunca ponemos excusas, tenemos muchos inconvenientes para conformar el plantel”, remarcó. “Hay muchos jugadores que venían jugando y que no están por covid o por lesión. Y todas las semanas es lo mismo: rearmar un rompecabezas”, sostuvo. “Después, con respecto a la tenencia, me parece que la tuvimos muchísimo más nosotros que el rival”, indicó. “Gimnasia vino a meterse atrás y es válido. No salió nunca. Salió de contragolpe nada más”, fueron sus palabras. “Es difícil cuando se te meten dos líneas de cuatro cerca del arco contrario. Le entramos las veces que le teníamos que entrar”, analizó.

En cuanto al juego en sí, el Ruso explicó que su equipo no escapa a la irregularidad del fútbol argentino.

“Me parece que tenemos las mismas virtudes y los mismos inconvenientes que casi todos. Excepto River y algún equipo más que ahora se me escapa, los demás tenemos los mismos problemas. No somos regulares. Goles hemos hecho en todos los partidos, así que no creo que ese sea el inconveniente”, cerró Zielinski.

“Quería ganar este partido.  Era importante a esta altura del campeonato, ya que significaba mucho a pocas fechas para el final”

Ricardo Zielinski, quien se lamentó por no conseguir los tres puntos en el clásico ante Gimnasia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla