Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Transportistas escolares reclaman en La Plata ser soporte del transporte público: "Las clases no se pueden suspender"

19 de Abril de 2021 | 09:37

Con una concurrencia masiva, los tranportistas escolares de la Provincia protestaban este lunes frente al edificio de Educación, en La Plata, en el marco de un pedido a las autoridades para que el sector sea incluido en un esquema que ayude a descomprimir la presencia de pasajeros en el transporte público.

Ante la cantidad de vehículos ociosos por la crisis que desató la pandemia en el sector, reclaman ser soportes del transporte público para que los chicos puedan ir a la escuela en condiciones sanas y seguras manteniendo el esquema de burbujas implementado para el presente ciclo lectivo.

"Han suspendido las clases por el tema del contagio del virus. Somos conscientes. Queremos ser soportes del transporte público. Queremos armar burbujas con las escuelas. Que los chicos no suban al transporte público y que se arme un circuito con la cantidad de vehículos ociosos. Tenemos los vehículos en condiciones", explicaron sobre la propuesta.

"Las clases no se pueden suspender. Los chicos quieren ir a la escuela. Esta idea la venimos presentando de 2020. Nunca es tarde, este es el momento", añadieron.

"Organicémonos con el tranporte público. Esto vino para quedarse un tiempo largo. No improvisemos. Armemos algo ahora, ya. No demos vuelta", afirmaron.

"Si hay un gremio que se supo reinventar fueron mis compañeros. Pero no queremos reinventarnos, queremos trabajar de lo que sabemos, con lo que alimentamos a nuestros hijos", expresaron los manifestantes.

La protesta fue convocada por la Cámara de Servicios Especiales de la Provincia de Buenos Aires. El año pasado la entidad había realizado múltiples protestas a la Gobernación por los impactos en el sector de la cuarentena que se extendió durante buena parte del año.

La convocatoria contaba con transportistas de la Región y con una buena afluencia desde La Matanza, San Miguel, Merlo, Morón y otras ciudades del Conurbano.

En este marco se sucedían largas filas de colectivos en torno al edificio de la cartera de Educación en 13 y 56 .

Por este motivo, en ese punto se registraban serias complicaciones para circular. Este panorama se extendía de 12 a 14 y de 56 hasta 58.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla