Doloroso adiós en el San Martín a una histórica enfermera

Había tenido Covid y murió tras permanecer internada un largo tiempo. Era muy querida y la despidieron entre lágrimas y aplausos

Edición Impresa

Fuertes y prolongados aplausos se mezclaron con las lágrimas de los compañeros y familiares de Telma Trejo, una histórica enfermera del Hospital San Martín que murió en las últimas horas. La mujer, de 49 años, se desempeñaba en el servicio de Neonatología y se encontraba internada luego de haberse contagiado coronavirus.

La ambulancia que trasladó el cuerpo de Trejo fue rodeada por varios trabajadores del ex Policlínico que se congregaron para darle el último adiós a una persona a la que calificaron como “muy querida. Trabajó muchos años y le dedicaba muchas horas”.

Carmen, muy emocionada, contó que “era una gran compañera. Es un golpe que no tiene palabras”. Sobre el homenaje sostuvo que “se lo merece y mucho más. No se por qué la gente tan buena se va”.

La compañera de Trejo, que perdió a su marido hace siete meses, contó que en medio de la pandemia “estamos tratando de hacer todo lo que podemos pero no alcanza. La gente no toma conciencia”.

La histórica enfermera además del ex Policlínico trabajó en el Hospital Español y lo hizo tiempo atrás en otros centros de salud platenses. “Sabemos que en la terapia dieron todo para sacarla pero su cuerpo no respondió. La guardia de Neo siguió, trabajamos con el dolor en el corazón”, aseguraron quienes se desempeñaban con la profesional, quienes además contaron que padecía diabetes, lo que habría complicado aún más su estado de salud.

Fuentes oficiales de la Provincia le confirmaron a EL DIA que Trejo “era una enfermera histórica” y que “estaba licenciada desde el comienzo de la pandemia, ya que además de ser diabética era insulino dependiente”. Además sostuvieron que si bien ya estaba libre de Covid “falleció por las complicaciones de un paciente en estado crítico”.

Por otro lado, se supo que su pareja había tenido Covid y que ella arrastraba una internación prolongada. “Era muy querida, todos están muy consternados”, aseguraron.

Cerca del mediodía se vivieron momentos emotivos cuando se le realizó una emotiva despedida. entre aplausos, lágrimas y frases de agradecimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE