"Estamos muy ilusionados", dijo el Cacique Medina en la previa del choque ante Flamengo
Dinero en un clic: La Plata se vuelca más a las apps mientras se hunde el empleo formal
Ante el furor por la llegada de los BTS a La Plata, ya tienen su primer mural en la Ciudad
Pesadilla en Barrio Norte: despiertan a una familia para asaltarla
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
Varios gobernadores evalúan desdoblar las elecciones y tomar distancia de los comicios nacionales
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Continúa la pasión por el gran concurso de EL DIA con una nueva consigna
Conmoción total por la muerte de un menor de 12 años en La Plata
Internaron a Chiche Gelblung y está en terapia intensiva: ¿qué le pasó?
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Construcción: el metro cuadrado en dólares a punto de su récord
VIDEO.- La bronca de Messi con los hinchas del Inter Miami: cantaron "Jugadores..."
Gran Hermano tras la salida de Danelik: qué está pasando con los números en la pantalla
Fuerte revelación de Benjamín Vicuña: las diferencias en el trato con Pampita y la China Suárez
Quién es el sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Lee las noticias que otros medios eligen no mostrar
Una insignia que antecedió a la bandera: hoy es el Día de la Escarapela
El frío polar se hace sentir este lunes en La Plata y aparecen las primeras escarchas del año
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los hechos de inseguridad en la zona Norte de La Plata siguen a la orden del día y tanto vecinos como comerciantes padecen el accionar delictivo con poca respuesta a sus reclamos por esta situación. En ese marco, ya se han convertido en una cita obligada para vecinos de City Bell, Villa Elisa y Gonnet las marchas de los jueves que se realizan por calle Cantilo, desde Centenario a Plaza Belgrano, con el objetivo de renovar su reclamo por el creciente número de hechos de inseguridad que se vienen registrando en el sector y para exigir la implementación de medidas “efectivas y urgentes” para combatir el delito.
En las últimas horas, un raid delictivo confirmó la desesperante situación que denuncian los vecinos. Un atraco en una casa de la que se llevaron tres autos, un robo en una estación de servicios, un tiroteo y fuga a pie y una persecución que se extendió por varias cuadras pusieron nuevamente en vilo a la Zona Norte.
Así lo reflejó una vecina de City Bell que manifestó que “la situación ya se ha vuelto muy preocupante a punto tal que es difícil conciliar el sueño por ruidos de motos, gritos y el constante encendido de alarmas vecinales y de las casas de la zona”.
En la misma sintonía, un frentista de Villa Elisa sostuvo que la escalada de delito cada vez es más “abrumadora”. “Necesitamos que la policía realice rondas más seguidas por la zona porque los ladrones hacen lo que quieren acá”, precisó el vecino consultado.
Justamente en esta comuna tuvo lugar uno de los cuatro crímenes en ocasión de robo que ocurrieron en lo que va del 2021 en la Región. El 7 de febrero pasado fue ultimado Eduardo Chantada, un abogado porteño que se encontraba de visita en la casa de un amigo ubicada en 28 y 409.
A esa dirección ingresaron dos sujetos que se trasladaban en moto. Tras ser descubiertos por Chantada y el dueño de casa, los delincuentes realizaron dos detonaciones. Una de las balas impactó en la cabeza del hombre provocándole la muerte de forma instantánea.
LE PUEDE INTERESAR
La joven que denunció a García por abuso sexual comunicó que dejó de ser socia de Estudiantes: "Enseñen primero a respetar a la mujer"
LE PUEDE INTERESAR
Decenas de policías aislados en Berisso afectados por el COVID
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí