Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Reacción vecinal

Reclamo y movilización en respuesta al miedo

21 de Abril de 2021 | 02:03
Edición impresa

Los hechos de inseguridad en la zona Norte de La Plata siguen a la orden del día y tanto vecinos como comerciantes padecen el accionar delictivo con poca respuesta a sus reclamos por esta situación. En ese marco, ya se han convertido en una cita obligada para vecinos de City Bell, Villa Elisa y Gonnet las marchas de los jueves que se realizan por calle Cantilo, desde Centenario a Plaza Belgrano, con el objetivo de renovar su reclamo por el creciente número de hechos de inseguridad que se vienen registrando en el sector y para exigir la implementación de medidas “efectivas y urgentes” para combatir el delito.

En las últimas horas, un raid delictivo confirmó la desesperante situación que denuncian los vecinos. Un atraco en una casa de la que se llevaron tres autos, un robo en una estación de servicios, un tiroteo y fuga a pie y una persecución que se extendió por varias cuadras pusieron nuevamente en vilo a la Zona Norte.

Así lo reflejó una vecina de City Bell que manifestó que “la situación ya se ha vuelto muy preocupante a punto tal que es difícil conciliar el sueño por ruidos de motos, gritos y el constante encendido de alarmas vecinales y de las casas de la zona”.

En la misma sintonía, un frentista de Villa Elisa sostuvo que la escalada de delito cada vez es más “abrumadora”. “Necesitamos que la policía realice rondas más seguidas por la zona porque los ladrones hacen lo que quieren acá”, precisó el vecino consultado.

Justamente en esta comuna tuvo lugar uno de los cuatro crímenes en ocasión de robo que ocurrieron en lo que va del 2021 en la Región. El 7 de febrero pasado fue ultimado Eduardo Chantada, un abogado porteño que se encontraba de visita en la casa de un amigo ubicada en 28 y 409.

A esa dirección ingresaron dos sujetos que se trasladaban en moto. Tras ser descubiertos por Chantada y el dueño de casa, los delincuentes realizaron dos detonaciones. Una de las balas impactó en la cabeza del hombre provocándole la muerte de forma instantánea.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla