TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Máximo y Florencia Kirchner pagarán en cuotas el impuesto a la riqueza

Harán un primer desembolso del 20% y el resto en cinco pagos consecutivos

Por Redacción

Máximo Kirchner, principal impulsor de la creación del "impuesto a las riqueza", pidió formalmente pagar en cuotas el monto que le corresponde por tener un patrimonio superior a los 200 millones de pesos.

La solicitud ante la AFIP fue hecha por el abogado de la familia, Carlos Beraldi, y alcanza también a Florencia Kirchner.

El diputado del Frente de Todos y referente de La Cámpora tiene que abonar una suma cercana a los $7.700.000, mientras que a su hermana le corresponde un monto levemente inferior. Sin embargo, dado que una resolución de la Justicia les permite que los impuestos que deban pagar producto de su patrimonio, por estar intervenido se puede hacer con los fondos que están bajo administración judicial.

Y en este caso, la contadora de los Kirchner, María Cecilia García, informó que la intervención judicial indicó que no tienen disponibles los fondos para hacer frente al desembolso de la totalidad del tributo por lo que solicitarían el plan de pagos que la AFIP habilitó poco después que el Congreso sancionara la norma.

Ese beneficio consiste en el desembolso de un 20% del total a tributar y el resto en cinco cuotas mensuales y consecutivas, que es lo que en definitiva harán los hijos de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El fundamento para la creación de este impuesto, a pagar por única vez, era que lo recaudado sería utilizado para hacer frente a la pandemia de COVID y alcanzaría un universo de poco más de 12 mil contribuyentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();