Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ADVERTENCIA OFICIAL

Kicillof dijo que la situación en el Conurbano “es crítica”

22 de Abril de 2021 | 02:39
Edición impresa

El gobernador Axel Kicillof, aseguró ayer que “si siguen los contagios de coronavirus, no hay sistema de salud que aguante” luego de mantener una reunión con representantes de la medicina prepaga y obras sociales en la que coincidieron con el mandatario en que la situación “es crítica” y adelantaron que “las próximas tres o cuatro semanas serán muy duras”.

Incluso, en ese marco, pidieron tratar de “dejar el pensamiento político de lado” y “poder transmitir un discurso único, para que la sociedad comprenda la gravedad de lo que estamos viviendo”.

“Cuando el virus crece, no hay sistema de salud que aguante. Por eso hay que bajar los contagios. Debemos evitar el desborde del sistema de salud, tomando medidas dolorosas porque a nadie le gusta limitarle a los ciudadanos lo que disfruta, pero estamos en una pandemia”, dijo el mandatario tras el encuentro, que se desarrolló en la Casa de la provincia de Buenos Aires, en el centro porteño.

Agregó que “esta segunda ola es mucho peor que la primera y los contagios crecen a una velocidad insólita”.

Los casos de coronavirus en la Provincia ascendieron a 1.187.837 tras confirmarse 14.665 nuevos contagios en las últimas 24 horas y la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA es del 73,7% y del 50,9% en el interior.

Con este panorama, el Gobernador advirtió tras el encuentro con los representantes del sistema de salud privado que “el sistema está saturado”, aunque aclaró que no significa que esté “colapsado”, sino que “hay mucha dificultad para encontrar camas”.

Kicillof explicó que esa dificultad frente a la voracidad que tiene el virus es lo que lo llevó a mantener esta reunión con representantes de la medicina prepaga y obras sociales. Allí, se interiorizó sobre el panorama actual de internaciones en los centros de las prepagas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla