Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
Policiales |En la plata
Cayó una “gitana” acusada de robar y maldecir con un talismán a sus víctimas

Cayó una “gitana” acusada de robar y maldecir con un talismán a sus víctimas

La hallaron en el barrio “el futuro”. Usaba el nombre de su hermana

22 de Abril de 2021 | 02:04
Edición impresa

La historia parece tomada de una película de Guy Ritchie, donde los actores representan personajes exagerados en diversas situaciones delictivas. En este caso, que por ahora tiene a una mujer de 30 años y a dos hombres detenidos, los hechos hablan por sí solos: hay al menos 13 víctimas de estafa, otros tantos “malditos” por la acusada, miles de pesos en danza, vehículos robados, identidades falsas, ciudades distintas y armas de fuego.

Para conocer el origen de este relato hay que remontarse a 2015 y viajar unos 650 kilómetros hacia el sur, hasta Bahía Blanca y leer los periódicos locales en la sección clasificados. Allí, la banda publicaba avisos de venta de coches a un precio de mercado, pero con grandes facilidades de pago. Esa financiación era lo que atraía a los innumerables clientes que se acercaban a mirar los rodados ofrecidos.

El “entre” no tenía demasiados misterios. La dificultad aparecía al momento de recibir el auto.

LA PISTOLA Y EL TALISMÁN

Los estafadores operaron sin problemas hasta mediados de septiembre de 2015. Incluso llegaron a vender la misma unidad -un Fiat Palio- en seis ocasiones, todas durante un fin de semana.

Fuentes de la investigación explicaron que “mostraban la documentación y hasta se ofrecían para acompañarlos a la oficina de verificación, casi siempre en horarios en los cuales sabían que el local estaba cerrado y no podían realizar el trámite”. Una vez cobraban algunas “cuotas” o la totalidad del dinero, llegaba la hora de las excusas. Las mismas variaban entre gestores o escribanos para concretar las transferencias de los vehículos, y así conseguían estirar la entrega.

Si el reclamo era frecuente, los vendedores utilizaban una estrategia más directa que consistía en amenazar a las víctimas con armas y hasta maldecirlos con un talismán. De esto último se encargaba la “gitana”, a quien personal de la DDI La Plata detuvo en las últimas horas en una casa del barrio “El Futuro”. Una de las damnificadas reveló que, al intentar retirar el Renault Clío que les había comprado, notó que el tambor del encendido estaba dañado. Al exigir la devolución del dinero (200 mil pesos), un sujeto le dijo que “si no se iba le iba a pegar un tiro”. Su pareja, en tanto, “lo maldijo con palabras extrañas”, refirió. Luego desaparecieron.

Conforme señalaron voceros de la investigación, al ser aprehendida la mujer utilizaba el nombre de su hermana para evadir a las autoridades. “Se encontraba oculta en una ‘comunidad gitana’, en una casa emplazada en la zona de 163 entre 32 y 33”, detallaron los pesquisas.

Está acusada de “estafas reiteradas y asociación ilícita” de al menos 11 hechos comprobados. Por otro lado, su concubino y el hermano de éste rinden cuentas con la Justicia desde hace algún tiempo. Al primero lo atraparon en 2019 en la provincia de Santa Fe por “asociación ilícita y estafas” mientras que su familiar había sido detenido en diciembre de 2016.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla