Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BARRIÓ A KEVIN KING; MAÑANA ENFRENTA AL CHILENO HARRY

El “huracán” Tirante pasó por Ecuador

El “huracán” Tirante pasó por Ecuador

El platense Tirante despliega toda su potencia / @salinasopenec

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

22 de Abril de 2021 | 03:44
Edición impresa

Un verdadero huracán pasó por la zona costera de la ciudad de Salinas, en Ecuador. El “fenómeno” fue Thiago Tirante, que solamente necesitó una hora y tres minutos para sacarse de encima al estadounidense Kevin King en dos sets: 6-1 y 6-2. De esta manera, el tenista platense se medirá mañana en cuartos de final del torneo challenger, que se disputa sobre canchas rápidas en dicha localidad, frente al chileno Nicolás Harry Fillol.

King (316 del mundo y 30 años), un especialista sobre esa superficie, se vio sorprendido desde el arranque por un Tirante audaz y decidido a llevarse por delante a su rival con su potente derecha. “La verdad que jugué un buen partido y dentro de la cancha me salió todo como lo había planificado”, subrayó el platense en diálogo con este medio.

Otra de las claves de Thiago en este partido fue la efectividad que tuvo con el primer servicio. “Sabía que tenía que moverlo y estar acertado con el primer saque, ya que si bien nunca lo había enfrentado (se refiere a King) había observado que con el segundo servicio es un jugador que se mete mucho dentro de la cancha y siempre intenta definir rápido el punto”, agregó Tirante que además se supo adaptar a las condiciones climáticas que se presentaron ayer en la ciudad de Salinas: caluroso y húmedo.

“También me dio mucha confianza el hecho de haber quebrado en el primer punto del partido. Eso siempre es muy importante tanto en el juego como en la parte mental. Sinceramente me siento muy cómodo jugando en esta superficie; aunque no es mi preferida, pero realmente me adapté rápido y muy bien”, añadió Tirante que actualmente ocupa el puesto 391 del ranking mundial ATP.

Cabe recordar que en la primera ronda del Challenger de Salinas, el pibe oriundo de la barriada platense de La Cumbre había eliminado al ucraniano Vladyslav Orlov (367) por 6-2, 6-7 (4) y 6-3. Este partido marcó el regreso de Tirante al circuito profesional, ya que había jugado por última vez en el pasado mes de marzo. En lo que respecta a Kevin King había dejado en el camino al chileno Alejandro Tabilo (162, uno de los favoritos para conquistar el certamen) por 3-6, 6-4 y 6-1.

Ahora, Tirante (20 años) tendrá una buena vara para medirse, ya que mañana se topará con el chileno Nicolás Harry Fillol. El tenista trasandino se encuentra en la ubicación 632, pero es un ranking “mentiroso” debido a que a finales de la pasada temporada volvió a competir en el circuito después de purgar una sanción de once meses, como consecuencia de un dóping positivo. Dicho control se realizó en las finales de Copa Davis disputada en noviembre de 2019, en la ciudad de Madrid, España. La ITF informó que en las muestras se habían encontrado dos sustancias anabolizantes prohibidas: Ligandrol y Estanozolol.

A todo esto, Tirante buscará en la jornada de hoy el pasaje a las semifinales del torneo de dobles. El platense en dupla con el peruano Nicolas Álvarez se estará midiendo con el binomio conformado por el colombiano Nicolas Barrientos y el otro peruano Sergio Galdos. Dicho partido se disputará cerca del mediodía de nuestro país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla