Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
Deportes |UNA DE LAS HISTORIAS QUE DEJARON PINCHAS Y TRIPEROS, TRAS EL CRUCE EL DOMINGO PASADO
Ramírez, Guiffrey y Godoy, un clásico y el sueño de un “Salto Grande”

Empezaron a jugar juntos de chicos en su Concordia natal buscando llegar al fútbol de Primera División. Son categorías ’95, ‘96 y ‘97

Ramírez, Guiffrey y Godoy, un clásico y el sueño de un “Salto Grande”
Walter Epíscopo

Por: Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

22 de Abril de 2021 | 03:59
Edición impresa

El clásico platense quedó atrás y con el, historias de vida también. Ex compañeros, hoy adversarios como Emanuel Cecchini y Jorge Rodríguez, quienes forjaron una gran amistad en Banfield. Pero hubo una muy particular y que tuvo que ver con tres protagonistas nacidos en Concordia, Entre Ríos. Se trata de Eric Ramírez y Germán Guiffrey, de Gimnasia; y Leonardo Godoy, de Estudiantes. Los tres supieron defender la camiseta del Club Salto Grande. Entrenamientos, partidos, torneos, viajes, mucho compartido desde “gurises” y el sueño de llegar al fútbol grande de Argentina. Jugar en una Primera División y que la familia los vea por la tele.

El último domingo, mientras las miradas y las cámaras iban para otro lado, estos tres pibes se abrazaron, sonrieron y se hicieron bromas, tras jugar un clásico de dientes apretados, como todo clásico y como debe ser. Y sino, el claro ejemplo estuvo nomás a los 9 minutos del primer tiempo cuando Ramírez define para el gol de cara al arco de 57 y como un fantasma apareció Godoy para salvar la caída de su valla y sacar al córner. En esos 95 minutos que duró el clásico fueron rivales “a muerte”, y por un momento olvidaron haber viajado juntos con un bolsito en la mano y un par de botines adentro, además de sus sueños, a probar suerte en Atlético Rafaela estando en la etapa del fútbol juvenil de su querido Club Salto Grande.

Y allí se separarían. Godoy se quedó en la Crema; Ramírez, que había debutado a los 14 años en la Primera de Salto Grande ya tenía 17, y en ese momento a fines de 2013 vino a una prueba en el Lobo y quedó. Una historia de pibes de barrio que soñaban, tal vez seguir jugando juntos, pero años después, un domingo 18 de abril de 2021 los vio enfrentarse siendo protagonistas de la fiesta futbolística de La Plata, y por un segundo en una jugada, paralizar los corazones de Pinchas y Triperos.

Hoy Leo Godoy tiene 25 años (28 de abril de 1995), la Perla Ramírez ya 24 años (21 de septiembre de 1996), y ambos protagonizaron una linda historia al haberse enfrentado en el clásico jugado el último fin de semana. “Antes del partido estuvimos hablando, también con Germán (Guiffrey)”, dice el lateral albirrojo; el atacante albiazul afirma, “si, charlamos un rato, nos conocemos hace mucho. En Concordia vivimos en el mismo barrio. Tal es así que jugamos al fútbol desde chicos”.

De esas Ligas de Fútbol de Concordia salieron también entre otros futbolistas que llegaron a Primera, los hermanos Gustavo y Walter Bou (ex River y Boca, respectivamente, además de Gimnasia), Lucas Robertone (ex Vélez, actualmente en el Almería) y Marcos Senesi (ex San Lorenzo, hoy en el Feyenoord).

Godoy sigue contando, “me acuerdo que Iván (por Eric) jugaba de punta como juega hoy en día, y Germancito (Guiffrey) jugaba de tres. Y también lo conozco al Pulga (Agustín Ramírez, hermano de Eric, tiene 20 años y es categoría 2000). Como te dije antes, nos encontramos en la cancha y antes de empezar nos deseamos muchos éxitos y que fuera lo mejor para cada uno”, dice y agrega con una sonrisa, “y bueno, terminó en empate. Por suerte nosotros pudimos mantener la racha en los clásicos que es algo muy positivo y se viene manteniendo desde hace muchos años”.

TRES “CLASICOS” AMIGOS

Lógicamente que este camino que soñaron transitar en el fútbol en los campitos en Concordia, no fue fácil. Probaron suerte en diferentes lados hasta encontrar el lugar. Godoy nombró a Germán Guiffrey, y el defensor albiazul supo completar el “trío” que en juveniles defendió la camiseta del Club Salto Grande de Concordia.

Eran tiempos de un importante proyecto donde estaba Luca Marcogiuseppe, ex DT de juveniles en el Lobo y que supo integrar el cuerpo técnico de Pedro Troglio en Primera, como también haber sido colaborador de Marcelo Bielsa. Y en esa historia, el vínculo entre Concordia y Gimnasia recae de manera trascendental en la figura de Víctor Bernay (ex ayudante de Troglio, hoy junto a Ariel Holan en Santos de Brasil).

Guiffrey tiene 23 años (31 de diciembre de 1997), y tras formarse en Salto Grande, pasó por las inferiores de Newell´s a los 15 años, y luego llegó al Lobo. También tiene lo suyo para decir de esta historia junto a Godoy y Ramírez. “Ellos son más grandes que yo, la Perla es un año más grande y Godoy dos. Pero allá se juntan las categorías por año. Por ejemplo, en ese momento compartimos equipo, yo era Sub-15 de la categoría ´97, y la Sub-17 era la categoría ´95 y ´96, juntaban las dos categorías. Pero Luca Marcogiuseppe nos subió a entrenar con ellos a cuatro ´97. Uno era Senesi que está en el Feyenoord; Robertone, que está en Almería de España; yo y otro chico que jugó conmigo en Newell´s que luego tuvo algunas lesiones y no pudo llegar. Teníamos un muy bun equipo, fijate que en un solo club y en una sola categoría jugábamos todos juntos. Una gran visión de Luca además”.

El zurdo defensor Mens Sana agrega: “Luca en un torneo nos puso a los ´97 en esa categoría y llegamos a jugar algunos partidos en la Liga de Concordia los tres juntos con la Perla y Godoy”. Sobre el comentario de Godoy de recordarlo como lateral izquierdo, sonríe y contesta, “sí, exáctamente, yo jugaba de lateral, la Perla de delantero y Godoy jugaba de volante por derecha”.

Hoy Marcogiuseppe se encuentra dirigiendo en Unión La Calera de Chile, y al recordar a los tres futbolistas, le señaló a este medio, “podría hablar tres días de cada uno porque los conozco muchísimo, pero en líneas generales puedo decir que son tres excelentes competidores. Jugadores muy intensos, muy serios para trabajar. Cada uno tiene su perfil distinto, pero ante todo tienen una predisposición al trabajo envidiable y una humildad muy grande. Por algo están donde están, jugando en Primera División”.

Y es así, ninguno se olvida de donde salieron. El defensor Tripero cuenta: “El otro día en la cancha nos vimos y nos abrazamos, nos saludamos, nos deseamos obviamente lo mejor y recordábamos esas cosas vividas de chicos. Y nos reíamos también, nos mirábamos y decíamos, ´mirá dónde estamos´. Con Godoy ya me he enfrentado cuando él estaba en Talleres, pero en este caso fue lindo y especial por tratarse del clásico y estar los tres ahí ¿no?”.

Y fue Guiffrey quien hizo referencia a la jugada que tuvo como protagonista a sus amigos, donde Leo le saca prácticamente el gol en la cara a Eric. “La verdad que fue muy loco. Lo hablábamos con la Perla, increíble el gol que le saca Leo... justo él, que son amigos desde chicos... lo queríamos matar (dice sonriendo). Pero bueno, son cosas de la vida y el fútbol que son increíbles. Igualmente fue lindo ser parte de un clásico, compartir un partido de Primera División y recordar de donde venimos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Germán Guiffrey, el central de Gimnasia

Leonardo Godoy, lateral derecho de Estudiantes

Erik Ramírez, el delantero de Gimnasia

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla