Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
La Ciudad |Buscan un acuerdo
Acordaron un “precios cuidados” de productos electrónicos

Acordaron un “precios cuidados” de productos electrónicos
22 de Abril de 2021 | 04:29
Edición impresa

El Gobierno nacional anunciará esta semana un acuerdo de precios con productores y comercializadores de artículos electrónicos que abarcará promociones con financiamiento y permita contar con un sendero de actualización previsible hasta fin de año, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“Queremos que los precios de los electrodomésticos y electrónicos queden establecidos en los niveles actuales, con posibilidad de tener cláusulas trimestrales de adecuación o en función de variables como la evolución del tipo de cambio”, explicó el ministro como parte de las medidas lanzadas días atrás para contener el incremento de precios.

En ese sentido, destacó en declaraciones radiales que “está definido el marco general que permitirá esta semana estar firmando un acuerdo con las cámaras de fabricantes, importadores y comercializadores de productos electrónicos y electrodomésticos para darle certidumbre a los precios”.

Según el ministro, el acuerdo buscará “un sendero de precios” en el cual queden establecidos, hasta fin de año, los valores actuales, aunque deslizó la posibilidad de que el convenio contenga “cláusulas trimestrales de adecuación”, de acuerdo a la evolución de los precios internacionales.

“Una computadora y un celular son hoy un producto de primera necesidad y tienen que ver con estrategias educativas a distancia, por lo que esto es un tema central y forma parte del esquema que anunciamos la semana pasada”, remarcó.

En relación a la reciente incorporación de inspectores por parte de la Secretaría de Comercio Interior, sostuvo que al asumir encontró una dependencia “prácticamente desmantelada”.

“Estamos incorporando inspectores nuevos porque la realidad es que, cuando llegamos al gobierno, la Secretaría de Comercio Interior estaba prácticamente desmantelada, no sabemos muy bien qué funciones cumplía, pero claramente no tenía ningún tipo de capacidades, que las hemos ido reconstruyendo y vamos a reforzar”, explicó.

Por último, consideró estas incorporaciones como “una herramienta más, pero no la única” para controlar la inflación y aseguró que el Gobierno “va a seguir trabajando para cumplir con la pauta de inflación establecida en el Presupuesto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla