Invicto y en levantada: así llega el Newell’s de Burgos al Bosque

Edición Impresa

El Lobo recibirá al Newell’s del Mono Burgos el próximo lunes en el estadio del Bosque. El equipo Leproso, de la mano del ex ayudante de Diego Simeone, viene invicto en la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

El rojinegro, que viene de vencer a Patronato, no perdió desde que cambió de técnico tras la partida de Frank Kudelka. Contra el elenco de Paraná ganó su segundo partido seguido, luego de vencer a Lanús 3-1 de visitante.

Además, también hizo su debut en la Sudamericana ante Goianiense y se trajo un empate desde Brasil. Por lo tanto, la llegada a 60 y 118, que además le caerá en las vísperas de un nuevo clásico rosarino, encuentra a Newell’s en un presente dulce.

En el debut del Mono Burgos, Newell’s empató sin goles con Unión como local. En su segundo partido le tocó viajar a Tucumán para chocar contra Atlético. Y volvió a empatar. El primer gol de su ciclo lo marcó el volante Franco Negri, que había puesto en ventaja a la Lepra, pero el ex arquero apostó a defender la pequeña ventaja de un gol y eso le permitió al Decano dar vuelta la historia y ponerse 2 a 1. Finalmente, Newell’s consiguió el empate sobre el final.

La primera victoria del técnico, que acompañó durante mucho tiempo a Diego Simeone en el Atlético Madrid, fue nada más ni nada menos que contra Lanús y en la Fortaleza Granate. El local venía de vencer al Lobo por goleada, tenía la chance de quedar puntero y cayó ante la Lepra por 3 a 1.

En tanto, el equipo rojinegro llegará al Bosque luego de derrotar por 2 a 0 a Patronato, que también había goleado al Lobo por 4 a 1 en Paraná y de un empate 0 a 0 en Brasil en su debut en la Copa Sudamericana.

Si se traza un paralelismo entre los rivales que fue dejando el Lobo y que agarró el Leproso bajo la conducción de Burgos, el equipo rosarino sumó el doble de puntos que el mens sana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE