Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EX HURACÁN FUE EL ÚNICO DELANTERO QUE APORTÓ GOLES

Con la baja de Barrios, volantes y defensores salieron a copar la parada

Messera y Martini buscan el 9 que reemplace al experimentado punta: Contín, Cocimano y Ramírez pelean por un lugar

Con la baja de Barrios, volantes y defensores salieron a copar la parada

Nicolás Contín, una de las opciones que maneja la dupla para que ocupe la delantera del Lobo / Archivo

23 de Abril de 2021 | 02:55
Edición impresa

Si bien la dupla que componen Mariano Messera y Leandro Martini no suele entrar en el cambio, la baja de Lucas Barrios por su ya conocido inconveniente de salud (miocarditis) que le dejó el Covid-19, la hace dudar en el frente de ataque. Un dolor de cabeza que no estaba en los planes.

Gimnasia había encontrado en Barrios un 9 con experiencia, al que le costó ponerse a punto, pero que estaba rindiendo. El equipo supo buscarle la vuelta al juego ofensivo, apoyándose mucho en un delantero que juega bien de espaldas, aguanta la pelota y posibilita el avance de los volantes que van por afuera. Además, claro, de tener todas la mañas dentro del área.

Con el ex Huracán afuera, lo que ya padeció en defensa debido a lo corto que quedó el plantel, hoy por hoy lo sufre en ataque. La última fecha que jugó Barrios fue la séptima, cuando el Lobo empató contra Huracán en Parque Patricios, luego fue diagnosticado con coronavirus y no pudo regresar.

Fueron siete encuentros en aceptable nivel para el punta, quien anotó dos goles. Ambos fueron de cabeza, uno le marcó a Talleres en el Bosque y otro a Unión en Santa Fe.

Su recambio natural venía siendo Nicolás Contín, pero el Tanque no tuvo un buen partido en la dura derrota contra el Granate, y eso lo hizo perder un poco de terreno. Tan es así que el 9 en Paraná, contra Patronato, fue Sebastián Cocimano, quien tampoco tuvo una buena producción. Por tanto, el clásico ante Estudiantes lo terminó jugando Eric Ramírez.

Entre esas pruebas a las que tuvieron que apelar los futbolistas, ninguno de los delanteros pudo marcar goles, algo que tuvieron que suplir los volantes y los defensores. Los dos últimos tres tantos del Lobo fueron marcados por Lucas Licht: dos golazos a Lanús y uno de penal contra el Patrón.

La otra carta gol para el mens sana fue Johan Carbonero, aunque hoy por hoy es considerado como un volante por izquierda que tiene mucha llegada al área. El colombiano le anotó un gol a Atlético Tucumán y otro a Defensa y Justicia . Y su marca de dos goles es superada por Brahian Alemán, mientras que Marcelo Weigandt anotó dos y Germán Guiffrey, 1. Es así, que el único punta que marcó goles fue Barrios y el último lo hizo en la quinta fecha.

Ahora, y más allá del cambio obligado del ingreso de Emanuel Cechini por el suspendido Mancilla, la dupla vuelve a plantear una duda en el frente de ataque para ver qué 9 puede aportar esa cuota de gol que el equipo necesita y que de momento sólo tuvo la cooperación de volantes y defensores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla