Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ROSARINO LLEVA 13 TEMPORADAS SEGUIDAS CONVIRTIENDO AL MENOS 31 GOLES

Messi volvió a brillar y el Barça no pierde pisada

Metió un doblete y fue la gran figura Culé, que goleó al Getafe 5 a 2 y sigue a tiro en la Liga. Antes, el Aleti hizo lo suyo y le ganó a Huesca

Messi volvió a brillar y el Barça no pierde pisada

Uno de los festejos de messi ayer, en el importante triunfo / AFP

23 de Abril de 2021 | 02:48
Edición impresa

La Liga de España sigue al rojo vivo y en pleno suspenso. Y es que luego del enorme inicio del Atlético Madrid de Diego Simeone, los últimos traspiés “colchoneros” les permitieron a Real Madrid y Barcelona pisarles los talones cuando aún restan varias jornadas por disputarse y nada está decidido.

Ante esto, ayer el Barça cerró la fecha 31º del certamen recibiendo a Getafe en el Camp Nou. Y con los resultados ya puestos del Madrid y del Aleti, con sendas victorias, sólo servía ganar.

Teniendo en cuenta este escenario, Lionel Messi volvió a demostrar vigencia, brilló tal cual su apellido lo indica, y fue el gran artífice del 5 a 2 con el cual los “Culés” llegaron a los 68 puntos, tres menos que los de Simeone y dos menos que su clásico rival, dirigido por el francés Zidane.

El rosarino, a los 8m. y a los 33m. del PT, fue el artífice de un nuevo doblete, al que le sumó también la asistencia a Ronald Araújo, que marcó el cuarto a los 42m. del complemento. Los otros tantos del Barça, que tuvo pasajes de gran juego tras la conquista de la Copa del Rey, los convirtieron el marroquí Sofian Chakla, en contra, y el francés Antoine Griezzman, de penal, cuando el partido se moría.

La visita, por su parte, consiguió el empate transitorio con un gol en contra del defensor “Culé” Clément Lenglet, a los 12m. de la etapa inicial, mientras que el turco Enes Ünal anotó de penal el 2-3 de los suyos, a los 24m. del complemento.

De esta manera, el Barça consiguió tres puntos claves para no perder pisada y alcanzó las 68 unidades, con un partido menos y la chance todavía de enfrentar a Atlético Madrid, a quien recibirá en la jornada 35 del certamen español.

Así, tras lograr alzar la Copa del Rey durante el fin de semana pasado, con la gran goleada 4 a 0 ante Athletic Bilbao, el blaugrana edificó otra goleada para seguir en la lucha del torneo doméstico. Y en el medio de varios rumores que indican no sólo que Messi seguirá en el club por dos temporadas más, sino que podrían sumarse Sergio Agüero y el brasileño Neymar a la brevedad, el rosarino llega en alza a la definición, con 25 goles convertidos en total, de los cuales anotó 18 en los últimos 14 partidos disputados. Además, el también capital de la Selección llegó a los 33 goles en la actual temporada europea y ya lleva 13 seguidas en la que alcanzó, como mínimo, los 31 gritos. Descomunal.

CORREA LIDERÓ EL TRIUNFO DEL ALETI, QUE SUEÑA EN GRANDE

Con sólo cuatro toques en el minuto 39 de la primera etapa, Ángel Correa giró, desbordó a dos defensores, y encaminó el triunfo de Atlético Madrid ante Huesca, luego sentenciado por el 2 a 0 de Yannick Carrasco en el tramo final, para responder así a la presión del Real Madrid y del Sevilla y sostener la importante ventaja de tres puntos en el sprint por la Liga.

Pese a la ausencia de Luis Suárez, el “Colchonero” no ha mermado su empuje y consiguió una victoria clave. Como en el encuentro ante el Eibar contó con su “ángel de la guarda”, que desequilibró el cruce ante Huesca poco antes del descanso tras una magnífica maniobra individual para deshacerse de la zaga rival y definir ante el arquero español, Álvaro Fernández.

Ya sobre el cierre, una gran asistencia del también ibérico, Marcos Llorente, le permitió al belga Carrasco cerrar el 2 a 0 y evitar cualquier fantasma para los de Simeone.

NO PUDO EL CELTA DE COUDET

En otros resultados del jueves, el Celta de Eduardo Coudet cayó 2 a 1 frente a Real Sociedad en condición de visitante. Además, Granada goleó a Eibar 4 a 1.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla