Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,34
Dólar Ahorro/Turista $163.91
Dólar Blue $151,00
Euro $116,38
Riesgo País 1585
Deportes |FUE 1-1 EN EL ESTADIO MARACANÁ DE RÍO DE JANEIRO
River se quedó en el complemento y Fluminense se lo empató

El equipo de Gallardo jugó bien 60 minutos, pero luego cedió el dominio y terminó un poco apretado. Montiel, de penal, marcó el gol

River se quedó en el complemento y Fluminense se lo empató

Rafael Santos Borre fue uno de los mejores de River, que empató en la Libertadores / AFP

23 de Abril de 2021 | 02:54
Edición impresa

Un penal que aseguró Gonzalo Montiel parecía asegurarle a River un triunfo que en definitiva no consiguió en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, porque en el segundo tiempo, con el ecuatoriano “Juanito” Cazares como llave, Fluminense alcanzó el empate 1-1 que marcó el debut de ambos en el Grupo D de la Copa Libertadores, que completan Junior de Barranquilla e Independiente Santa fe, ambos de Colombia.

Precisamente Junior será el próximo rival del conjunto de Nuñez, el próximo miércoles en el Monumental, aunque antes, la formación que dirige Marcelo Gallardo deberá cruzarse con San Lorenzo, en este caso por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, torneo que ingresa en la etapa final de la ronda clasificatoria.

El conjunto Millonario regresó ayer a Brasil tres meses después de la eliminación en semifinales de la pasada edición del certamen continental, frente a Palmeiras, en el punto de partida de la renovada ilusión por levantar la quinta Copa Libertadores.

Sin Matías Suárez, por lesión, ni Robert Rojas y Jorge Carrascal, por suspensión, el entrenador del conjunto de Nuñez sorprendió con la presencia de Milton Casco en la línea de medios, lo cual había ensayado en una de las prácticas de la semana en el predio deportivo de Ezeiza. A propósito del habitual marcador lateral izquierdo: en esa posición lo había imaginado allá por diciembre de 2009 Pablo César Fernández, cuyo ciclo como DT de Gimnasia no pasó de tres presentaciones.

Fluminense, lejos del poderío económico que su clásico rival, Flamengo, se ilusiona con pelear una de las dos plazas para los octavos de final. Se reforzó con Raúl Bobadilla, quien no pudo estar en el debut porque no llegó a tiempo su inscripción, y con el ecuatoriano Juan Cazares, surgido de River y con pasado en Banfield, que terminó siendo determinante.

Los cariocas, además, tienen puestas las esperanzas en el juvenil Kayky Chagas, delantero de apenas 17 años, que ya fue vendido al City Football Group en una suma cercana a los diez millones de euros.

Los dos equipos llegaron al cruce de anoche con antecedentes favorables en las competencias domésticas, aunque las credenciales del equipo argentino, particularmente en el plano internacional, impusieron tanto respecto que el local resignó el protagonismo inicial, y cuando el partido se empezaba a armar, un error del arquero, que no midió las consecuencias al cruzar abajo a Borré, le sirvió a Montiel la apertura a los 12 minutos mediante la ejecución de penal.

El gol abajo modificó el plan del “Flu”, quien a partir del primer cuarto de hora mostró una actitud diferente, con cierto grado de profundidad a través de Luiz Henrique y Kayky, volcados sobre los carriles. Un cabezazo que Armani pudo sacar junto al palo de su mano derecha certificó una recuperación que de todos modos no alcanzó para debilitar la imagen del conjunto argentino.

El partido se hizo intenso y entretenido, con una sostenida presión de River en la franja central para evitar el despliegue de los jugadores más dotados del local, y velocidad en los desplazamientos de Paulo Díaz y David Martínez, los centrales elegidos para atender las ráfagas de Fluminense.

Sostuvo el dominio River en la etapa complementaria y aunque sin la profundidad que se le conoce, rápido pudo haber aumentado con una entrada de Borré que el arquero tapó achicando a tiempo. La distancia se mantuvo en el marcador y Juan Cazares, a poco de ingresar, fue el punto de partida para el empate de Fred, a los 20 minutos, cuando una maniobra rápida sorprendió a los marcadores encargados de controlar el sector derecho de la última línea. El partido cambió después del empate, porque se hizo de ida y vuelta, con posibilidades repartidas. Fue allí cuando el punto empezó a valer más que hasta la igualdad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla