Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $151,00
Euro $116,86
Riesgo País 1595
La Ciudad |Desde el comienzo de la pandemia, se registraron en la plata más de 2.800 casos en chicos de 10 a 19 años
Por Covid asistieron este mes a 16 chicos en el Ludovica

Recibieron atención en la sala intermedia, según autoridades del centro de salud, y no tuvieron que ser derivados a terapia intensiva. Bajas en el personal por contagios

Por Covid asistieron este mes a 16 chicos en el Ludovica

autoridades del hospital de niños informaron sobre covid y los chicos

23 de Abril de 2021 | 03:26
Edición impresa

El Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata se mantiene con la guardia alta frente a los embates de la nueva ola de coronavirus, marcada principalmente por la llegada a la Región de la cepa Manaos y el aumento de la circulación del virus entre los chicos recién nacidos y los 19 años, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires según los datos estadísticos que se desprendieron del emblemático Hospital Garrahan.

Eduardo Pucci, director del Niños, explicó en diálogo con este medio que en lo que va a de abril “se asistieron a 16 chicos” que recibieron atención en sala intermedia, en tanto que destacó que afortunadamente “no se derivaron pacientes a terapia intensiva por coronavirus”.

“En la sala de terapia intensiva del edificio contamos con 20 camas de las cuales se han ocupado 12 por otras patologías”, precisó Pucci. Asimismo, resaltó que “contamos con otras 12 camas en el edificio nuevo que por suerte todavía no hemos usado” en relación con el Covid.

En torno a las estadísticas por el aumento de casos de coronavirus en esa franja etaria, como viene ocurriendo en la Ciudad de Buenos Ares, advirtió que “en adolescentes hay mayor cantidad de casos que uno asocia a la cantidad de infecciones en toda la comunidad debido que hay un virus circulante”.

En ese sentido, indicó que en el Hospital de Niños “hemos tenido chicos internados provenientes de otros hospitales, en buen estado en general”.

Sobre ese procedimiento, señaló que “se los ingresan a terapia intermedia con posibilidad de que puedan ser casos de Covid, se les hace el hisopado y se detecta la situación”. Los resultados son derivados al SISA y el hospital actúa según la situación de los pacientes, aseguró.

“Todo aquel paciente que se ha hisopado se lo ha anotado en el SISA, y en el caso de ser positivo el sistema discrimina si eso fue un contacto directo, si fue por un familiar u otro contacto, datos que nos permiten a nosotros saber por dónde va la situación”, señaló.

Asimismo, sostuvo que “en otros hospitales han usado camas pediátricas de terapia intensiva para atender a adultos, así que estamos atentos a esa situación”.

Según datos de la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires, desde el comienzo de la pandemia se registraron en La Plata 540 casos en menores de hasta 9 años y cerca de 2.830 en menores de 10 a 19 años, en tanto que hubo 5 fallecidos.

El directivo señaló que en ese contexto de disponibilidad de camas intensivas y de recursos materiales e insumos, el problema principal del Ludovica en esta segunda ola pasa por la vasta cantidad de personal de salud afectado por el virus.

“Tengo 140 personas que están en aislamiento, algunos por Covid positivo y otros por contacto estrecho, y esto se debe a la circulación a nivel social o comunitaria, que como señaló el ministro de Salud está atravesada por la cepa Manaos”, alertó.

Pucci afirmó que “no tuvimos esa cantidad el año pasado, pero en este período tenemos mucha cantidad de personal en esas condiciones: médicos residentes, de planta, trabajadores de enfermería, gente de mantenimiento”.

En este marco, afirmó que “en el Hospital seguimos trabajando con otras patologías siempre y cuando el Covid nos permita, hemos hecho por ejemplo un trasplante de médula ósea hace diez días y otras prácticas más”.

Terapia intensiva
Las salas de coronavirus del Hospital Garrahan tienen una ocupación del 100 por ciento. Hay 39 niños internados, tres de ellos en terapia intensiva, un número “mayor al del año pasado”, aseguraron las autoridades del hospital. En el Gutierrez hay 8 chicos internados

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Hot Sale
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla