Con una silueta elegante y deportiva

La marca del óvalo incorpora esta nueva versión del sedán importado de España. Mantiene el motor naftero 2.0 de ciclo Atkinson, asociado a un propulsor eléctrico

Edición Impresa

En línea con su estrategia de electrificación a nivel global, Ford Argentina decidió sumar una nueva variante híbrida a su portfolio, en este caso reforzando la gama del Mondeo que hasta ahora solo contaba con este tipo de mecánica en la versión Vignale. Disponible desde este mes, ahora se suma la versión Titanium Hybrid, que combina el sistema de propulsión de la tope de gama con el equipamiento de la opción naftera y que recibe los beneficios fiscales para este tipo de vehículos, con un 5% de arancel extrazona en lugar del 35% habitual y la exención del pago de patentes en varias ciudades del país.

Fabricado en España al igual que el Vignale, cuenta con un completo equipamiento de confort y seguridad. Mientras que el Mondeo producido en México fue discontinuado para dar lugar a la Bronco Sport y a la Maverick, su par europeo continuará fabricándose hasta marzo del año que viene según señalan varios medios de prensa del Viejo Continente.

DISEÑO Y TECNOLOGÍA

El Mondeo Híbrido Titanium se distingue por su diseño con una silueta elegante y deportiva, mientras que su lujoso interior brinda confort a los pasajeros con todas las prestaciones y tecnologías propias de un vehículo de alta gama.

Respecto a su exterior, los paragolpes delantero y trasero, sus llantas de aleación y una grilla frontal con barras cromadas otorgan un aspecto elegante y moderno.

El Mondeo Hibrido Titanium ofrece a conductores y pasajeros el máximo confort a bordo con funcionalidades como:

* Sistema de control activo de ruido: Ayuda a atenuar cualquier sonido que logre llegar al interior del habitáculo. Un sistema de micrófonos capta el ruido de fondo, el cual se anula mediante la reproducción de ondas sonoras invertidas a través del sistema de audio.

* Sistema Keyless de apertura y encendido: el sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior del vehículo sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas y el techo solar simplemente presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave. Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power.

* Ópticas full LED: además de otorgarle un diseño único, proporciona un haz de luz ofreciendo mayor confort y seguridad. Asiento de conductor y acompañante con 10 ajustes eléctricos y calefaccionados. Techo solar eléctrico. Sistema de audio con control al volante, CD, MP3, USB y 8 parlantes Hi-Fi. 2 puertos USB de Carga Inteligente ubicados en la consola central delantera. Asistente de precolisión con detección de peatones. 7 airbags.

* Freno de estacionamiento eléctrico. Levanta cristales delanteros y traseros eléctricos con one touch. Limpia parabrisas de intermitencia variable con sensor de lluvia. Reóstato de luz de tablero. Sensores de estacionamiento delanteros. Sensores de estacionamiento traseros. Sistema Follow Me Home de luces para acompañamiento.

El Mondeo Híbrido Titanium posee una motorización híbrida autorrecargable que mejora la autonomía, reduce los niveles de consumo y emisiones y entrega, a su vez, un excelente nivel de prestaciones. Sus dos motores, uno naftero de 2.0L ciclo Atkinson y otro eléctrico, entregan una potencia máxima combinada de 187 CV. El sistema utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia.

La batería de este sistema híbrido es autorrecargable gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el sistema de frenado regenerativo utiliza parte de la energía del frenado que se desecharía por fricción, para recargar las baterías. Por ello, no es necesario enchufar al vehículo a una fuente externa de energía.

PRECIO Y GARANTÍA

El Mondeo Hibrido Titanium se produce en España y se ofrece en cuatro colores: Negro Ebony, Gris Magnetic, Azul Metalico y Blanco Platino. La garantía transferible es de tres años o 100.000 km para el vehículo y ocho años o 160.000 km para la batería de alto voltaje. El precio de venta sugerido a público es de U$S 54.500. El tipo de cambio utilizado es el vendedor del Banco Nación al cierre del día anterior. Este precio no constituye oferta al consumidor, es un precio que Ford Argentina S.C.A. sugiere a los concesionarios oficiales de su red.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE