
En La Plata el frío afloja, pero los cortes de luz siguen firmes: amenazan con piquetes
En La Plata el frío afloja, pero los cortes de luz siguen firmes: amenazan con piquetes
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Más fondos le piden a la jueza Preska recibir acciones de YPF
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Robo y vandalismo en la Escuela Municipal de Los Hornos: "Hicieron destrozos"
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 4 de julio
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carey Mulligan/EFE
En una ceremonia muy diferente a la vista durante décadas, con una transmisión de por sí especial en el marco de la pandemia de coronavirus, los Oscar que esta noche entregaba la Academia de Hollywood se presentaban con una versión dinámica y una lista de nominados distinta y que trastoca el clásico orden de las candidaturas.
En ese sentido, ya hacia la mitad de la gala se conoció el resultado del premio a Mejor Dirección, que quedó en manos de la cineasta Chloé Zhao, quien se convirtió así en la segunda mujer en recibir ese galardón en la historia, cumpliendo con todas las expectativas de una temporada de premios de la crítica y la industria cinematográficas en la que arrasó con su película "Nomadland".
"Esto es para cualquier persona que tenga fe y el coraje para aferrarse a la bondad de sí mismos y de los otros, no importa cuán difícil sea", dijo la realizadora estadounidense nacida en China sobre su filme, protagonizado por la dos veces ganadora del Oscar Frances McDormand, que aguarda el resultado de la categoría a Mejor Actriz, en la que está nominada.
El galardón fue presentado por el surcoreano Bong Joon-ho, quien el año pasado dio el batacazo en esa terna con "Parásitos" -que también se llevó el reconocimiento como Mejor Película- y en esta ocasión repasó las candidaturas a través de las respuestas que dieron los nominados a la pregunta "¿Qué es el cine para vos?", siguiendo el tono íntimo y personal que propuso la Academia para esta entrega.
Zhao competía en esa categoría con Lee Isaac Chung, por "Minari"; la inglesa Emerald Fennell, por "Hermosa venganza"; David Fincher, por "Mank"; y el danés Thomas Vinterberg por "Otra ronda", que poco antes se llevó el premio a Mejor Película Internacional de esta edición.
En tanto, "Soul", de Disney, ganó el premio a Mejor Película Animada y el actor británico Daniel Kaluuya recibió el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en la cinta "Judas y el mesías negro", del cineasta Shaka King, en la que interpreta a Fred Hampton, el líder revolucionario del partido de las Panteras Negras que fue asesinado en los años 60 tras una investigación del FBI.
"Comparto este honor con el increíble elenco y el equipo de la película, y con Fred Hampton, qué hombre, doy gracias por su luz, que me enseñó a amarme a mí mismo y nos mostró a las comunidades afroamericanas que debemos mantenernos unidos", dijo el intérprete en su discurso.
Kaluuya integraba esa terna junto a Lakeith Stanfield, su compañero en la cinta, Sacha Baron Cohen ("El juicio de los 7 de Chicago"), Leslie Odom Jr. ("Una noche en Miami...") y Paul Raci ("El sonido del metal").
En el inicio de la ceremonia, la británica Emerald Fennell se llevó el primer Oscar de su carrera en la categoría de Mejor Guion Original por "Hermosa venganza", mientras que el francés Florian Zeller lo hizo en la terna de Mejor Guion Adaptado por "El padre", protagonizada por Anthony Hopkins.
Visiblemente emocionada por el logro, Fennell agradeció especialmente a la actriz Carey Mulligan, quien encabeza el elenco de esa comedia negra centrada en una joven embarcada en una cruzada personal contra la violencia machista, y a los integrantes de la producción, que se filmó en 23 días.
Minutos después recibió su galardón Zeller desde la sede emplazada por la organización de la Academia en París en el marco de la pandemia de coronavirus, que cuenta con esa locación, otra en el Instituto de Cine de Reino Unido y dos en Los Ángeles, una de ellas -la principal-, en la famosa estación Union Station, donde los invitados e invitadas se ubicaron en mesas separadas para cumplir con los protocolos sanitarios.
Luego, la ganadora del Oscar Laura Dern le hizo entrega de su premio a Vinterberg, quien en su discurso confesó que su objetivo era hacer "una película que celebrara la vida" a partir de una historia "sobre no estar en control", y recordó entre lágrimas que poco después de iniciado el rodaje ocurrió el trágico fallecimiento de su hija en un accidente, por lo que dedicó lo que calificó como "milagro" en su nombre.
Además, durante la ceremonia la película de Netflix "La madre del blues" recibió los premios a Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje y Peinado, mientras que "El sonido del metal", de Amazon, recibió el galardón por su brillante trabajo de Sonido.
El especial desarrollo de esta edición, que se lleva a cabo en la estación Union Station de Los Ángeles además de en el clásico Teatro Dolby y en dos sedes ubicadas en Londres y París, se vio desde la alfombra roja, a la que los invitados e invitadas concurrieron con todos los protocolos de distanciamiento entre sí y con la prensa que se encuentra en Estados Unidos cubriendo el evento.
LOS NOMINADOS
“Mank”, película de Netflix dirigida por David Fincher, lidera la carrera con 10 nominaciones. Además, “The Father”, “Judas and the Black Messiah”, “Nomadland”, “Sound of Metal” y “The Trial of the Chicago 7” cuentan con seis nominaciones cada una.
LE PUEDE INTERESAR
Netflix: zombies, superhéroes y ciencia ficción, los mejores estrenos
LE PUEDE INTERESAR
Internaron a Cacho Fontana por problemas pulmonares
El premio a la mejor actriz tendrá como aspirantes a Frances McDormand (“Nomadland”), Carey Mulligan (“Promising Young Woman”), Viola Davis (“Ma Rainey’s Black Bottom”), Andra Day (“The United States vs. Billie Holiday”) y Vanessa Kirby (“Pieces of a Woman”).
En tanto, el fallecido Chadwick Boseman podría lograr un Oscar póstumo al mejor actor por “Ma Rainey’s Black Bottom”. También fueron elegidos en este apartado Riz Ahmed (“Sound of Metal”), Anthony Hopkins (“The Father”), Gary Oldman (“Mank”) y Steven Yeun (“Minari”).
Por primera vez en la historia de los premios de la Academia, más de una directora ha sido nominada en la categoría de mejor dirección. Chloé Zhao (”Nomadland)” y Emerald Fennell (”Promising Young Woman”) fueron seleccionadas para competir contra Thomas Vinterberg (”Another Round”), David Fincher (”Mank”) y Lee Isaac Chung (”Minari”).
Zhao también se convirtió en la primera mujer asiática en ser nominada.
“Nomadland”, “El juicio de los 7 de Chicago”, “The Father”, “Judas and the Black Messiah”, “Mank, Minari: Historia de mi familia”, “Promising Young Woman “y “Sound of Metal” fueron las candidatas para pelear por el premio Oscar a la mejor película.
Mejor película
The Father
Judas and the Black Messiah
Mank
Minari
Nomadland
Promising Young Woman
Sound of Metal
El juicio de los 7 de Chicago
Mejor director/a
Thomas Vinterberg, Another Round
David Fincher, Mank
Lee Isaac Chung, Minari
Chloé Zhao, Nomadland
Emerald Fennell, Promising Young Woman
Mejor actriz protagónica
Viola Davis, Ma Rainey’s Black Bottom
Andra Day, The United States vs. Billie Holiday
Vanessa Kirby, Pieces of a Woman
Frances McDormand, Nomadland
Carey Mulligan, Promising Young Woman
Mejor actor protagónico
Riz Ahmed, Sound of Metal
Chadwick Boseman, Ma Rainey’s Black Bottom
Anthony Hopkins, The Father
Gary Oldman, Mank
Steven Yeun, Minari
Mejor actor secundario
Daniel Kaluuya, Judas And The Black Messiah
Sacha Baron Cohen, El juicio de los 7 de Chicago
Leslie Odom Jr., One Night In Miami
Paul Raci, Sound Of Metal
Lakeith Stanfield, Judas And The Black Messiah
Mejor actriz secundaria
Maria Bakalova, Borat Subsequent Moviefilm
Glenn Close, Hillbilly Elegy
Olivia Colman, The Father
Amanda Seyfried, Mank
Yuh-Jung Youn, Minari
Mejor fotografía
Sean Bobbitt, Judas and the Black Messiah
Erik Messerschmidt, Mank
Dariusz Wolski, News of the World
Joshua James Richards, Nomadland
Phedon Papamichael, El juicio de los 7 de Chicago
Mejor película internacional
Another Round (Dinamarca)
Better Days (Hong Kong)
Collective (Rumania)
The Man Who Sold His Skin (Túnez)
Quo Vadis, Aida? (Bosnia)
Película de animación
Onward
Over the Moon
A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon
Soul
Wolfwalkers
Diseño de vestuario
Emma
Ma Rainey’s Black Bottom
Mank
Mulan
Pinocchio
Mejor documental
Collective
Crip Camp
The mole agent
My octopus teacher
Time
Mejor cortometraje documental
Colette
A concerto is a conversation
Do not split
Hunger Ward
A love song for Latasha
Maquillaje y peinado
Emma
Hillbilly Elegy
Ma Rainey’s Black Bottom
Mank
Pinocchio
Mejor canción original
“Fight For You”, de Judas and the Black Messiah, música de H.E.R. y Dernst Emile II, letra de H.E.R. y Tiara Thomas
“Hear My Voice”, de El juicio de los 7 de Chicago, música de Daniel Pemberton, letra de Daniel Pemberton y Celeste Waite
“Husavik” de Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga, música y letra de Savan Kotecha, Fat Max Gsus y Rickard Göransson
“Io Sì” de La Vita Davanti a Se, música de Diane Warren, letra de Diane Warren y Laura Pausini
“Speak Now” de One Night in Miami, música y letra de Leslie Odom, Jr. y Sam Ashworth
Diseño de producción
The Father
Ma Rainey’s black bottom
Mank
News of the world
Tenet
Mejor edición
The Father
Nomadland
Promising Young Woman
Sound of Metal
El juicio de los 7 de Chicago
Mejor guion original
Judas and the Black Messiah (Will Berson, Shaka King, Keith Lucas y Kenny Lucas)
Minari (Lee Isaac Chung)
Promising Young Woman (Emerald Fennell)
Sound of Metal (Derek Cianfrance, Abraham Marder y Darius Marder)
El juicio de los 7 de Chicago (Aaron Sorkin)
Mejor guion adaptado
Borat Subsequent Moviefilm (Peter Baynham, Sacha Baron Cohen, Jena Friedman, Anthony Hines, Lee Kern, Dan Mazer, Erica Rivinoja y Dan Swimer)
The Father (Christopher Hampton y Florian Zeller)
Nomadland (Chloé Zhao)
One Night in Miami (Kemp Powers)
The White Tiger (Ramin Bahrani)
Mejores efectos especiales
Love and Monsters
The Midnight Sky
Mulan
The One and Only Ivan
Tenet
Mejor película corta de animación
Burrow
Genius Loci
If Anything Happens I Love You
Opera
Yes People”
Mejor película corta de acción real
Feeling Through
The Letter Room
The Present
Two Distant Strangers
White Eye
Mejor banda sonora
Da 5 Bloods, Terence Blanchard
Mank, Trent Reznor, Atticus Ross
Minari, Emile Mosseri
News of the World, James Newton Howard
Soul, Trent Reznor, Atticus Ross, Jon Batiste
Mejor sonido
Mejor sonido
Greyhound
Mank
News of the World
Soul
Sound of metal
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí