A nivel nacional el sector pide “una gran concertación” para superar la crisis

Edición Impresa

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Grinman, pidió esta semana “una gran concertación para, entre todos, superar la situación de crisis que preocupa tremendamente”, al hablar en la Asamblea General Ordinaria anual de la entidad que renovó parte de su Consejo Directivo. Durante el encuentro, Grinman aseguró que “el año pasado el Gobierno hizo un esfuerzo extraordinario, pero no es suficiente y quizás es imposible pedirle más” y destacó medidas como la baja de aranceles de tarjetas de crédito, la extensión del programa ATP y la prórroga del plan Ahora 12.

El directivo empresarial hizo un llamado a la proliferación del diálogo “dejando de lado los intereses partidarios, electorales y pensando más en los problemas de los argentinos, especialmente aquellos en situación de pobreza”.

“Desde la CAC siempre vamos a estar dispuestos a dialogar y a hacer los aportes constructivos que necesitamos”, concluyó el dirigente.

Por otro lado, se informó ayer que esta semana comenzaron las reuniones de las autoridades de la Municipalidad de La Plata con representantes algunos centros comerciales de la Ciudad “para comenzar a trabajar en la reducción de tasas municipales”. Participaron de ese encuentro con las autoridades comunales Alberto Catullo, por la Asociación de Amigos de Calle 12, Martín Bizet por la Cámara de Comercio e Industria de City Bell y la Cámara Comercial del Centro que preside Natalia Racitti. “El objetivo de la reunión fue comenzar a trabajar en un proyecto para la reducción de tasas municipales por parte del gobierno local, para favorecer a los comerciantes en el marco de la emergencia sanitaria Covid”, se indicó. A su vez, las fuentes explicaron que “la medida contemplaría a los comercios que se ven afectados por las restricciones horarias y en muchos casos los que se vean impedidos por el rubro de abrir. Se busca un desde la exención impositiva para los que no puedan abrir hasta un descuento escalonado según la actividad y su restricción para trabajar dependiendo de la banda horaria”.

Apuntaron que la iniciativa surge “como una respuesta sensible a las necesidades de cientos de familias y comercios que se ven afectados por la crisis económica surgida de la pandemia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE