Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Operativos de control en la ciudad

Transporte ilegal: secuestran 34 vehículos sin habilitación

Transporte ilegal: secuestran 34 vehículos sin habilitación

archivo

27 de Abril de 2021 | 02:36
Edición impresa

El transporte ilegal sigue siendo un problema en las calles platenses. Y en días de pandemia esta actividad clandestina creció de manera alarmante, según han denunciado en los últimos meses distintas entidades vinculadas al sector. Por eso en las últimas semanas, en el marco de los operativos de control tendientes a eliminar el transporte ilegal en la Ciudad, la Municipalidad de La Plata secuestró 34 vehículos con la instalación de retenes, dispositivos de seguridad simultáneos y verificaciones vehiculares en distintos puntos del Partido.

Según se informó, durante operativos, desarrollados en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, los parques Alberti y Castelli y la Plaza Moreno, agentes de la Secretaría de Seguridad del Municipio retuvieron 34 autos que funcionaban como remises de manera ilegal, sin contar con la habilitación municipal correspondiente, ni cumplir con los requisitos necesarios para desarrollar la actividad.

Desde esa dependencia comunal explicaron que: “Los vehículos que fueron secuestrados no contaban con la habilitación municipal correspondiente al transporte de pasajeros y, en algunos casos, sus conductores contaban con licencias de conducir adulteradas”.

Como parte de las tareas de control, los inspectores verifican que el vehículo esté habilitado para el traslado de pasajeros y solicitan a los choferes licencia de conducir profesional, cédula verde, VTV y seguro vigentes; además de exigir el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el Covid-19 estipulados para taxis y remises.

En el operativo del pasado viernes en la Terminal de Ómnibus, un conductor intentó evadir el control municipal y casi atropella a dos agentes de control que se encontraban apostados sobre la cinta asfáltica, motivo por el cual fue retenido y se realizó la denuncia correspondiente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla