Nace Indómito, la nueva línea de Bodega Kaiken

Se trata de dos ejemplares tintos, un Cabernet Franc y un Red Blend elaborados por Gustavo Hormann, gerente y enólogo de la bodega mendocina.

@pabloamado1

Pensados para quienes se atreven a poner al vino como protagonista y hacerlo parte de sus vidas, que sin querer convertirse en expertos disfrutan con libertad del ritual de abrir una botella para beberlo solo o en compañía, nace Indómito.

Indómito es aquel que es libre y difícil de domar. Tiene vuelo propio, impone tendencias, deja de lado las ataduras y formalidades, maneja sus tiempos y es fiel a su estilo disfrutando cada momento. Vive en su propio mundo y tiene su única hoja de ruta.  Vive una vida sin ataduras ni preconceptos.

“En esta nueva línea, demostramos que Argentina tiene potencial para elaborar cepas de calidad superlativa y que están al alcance del consumidor”, afirma el gerente y enólogo de la bodega, Gustavo Hormann.

Kaikén Indómito Cabernet Franc 2019 

Es un vino 100% Cabernet Franc, nacido de la microrregión de Agrelo, Luján de Cuyo.

En vista es un exponente que posee un intenso color rojo rubí, en nariz prevalecen los aromas a pimientos maduros y hierbas mentoladas, en boca se destaca una entrada suave y refrescante, sus taninos son suaves y persistentes y el final se percibe armonioso.                                 
Es ideal para acompañar pastas con salsa de tomate, pizza y carnes de sabores más complejos como pato o cordero.

Kaikén Indómito Red Blend 2019

Este ejemplar es un blend que proviene de la microrregión de Altamira, en el Valle de Uco mendocino, compuesto por un 45% de Malbec, 45% de Cabernet Sauvignon y el 10% restante es un “secreto” que el  enólogo se da el lujo de poder conservar, con el mismo objetivo: sorprender. 

A simple vista podemos observar que es un vino de color rojo intenso y brillante con destellos violáceos, que se los provee prescisamente el Malbec, en la nariz se siente una marcada presencia de notas frutales como ciruelas y aromas especiados de tomillo, en boca posee una entrada sedosa y fresca, de gran estructura y un final con notas de frutas frescas.

Se puede acompañar con carnes vacunas y de cerdo, quesos de pasta dura, hongos y vegetales como berenjenas, tomates y pimientos.

El precio sugerido de ambos vinos es de $970

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE