Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Investigan si pacientes con Covid murieron por falta de oxigeno en una clínica de Ensenada

Investigan si pacientes con Covid murieron por falta de oxigeno en una clínica de Ensenada
28 de Abril de 2021 | 13:45

Familiares de personas afectadas de Covid y que en los últimos días fallecieron en una clínica de Ensenada, iniciaron acciones legales para establecer si las muertes ocurrieron por falta de oxigeno y reclamaron que se determinen las responsabilidades que pudieron caberle al establecimiento.

La denuncia original fue realizada por Carla Hornos, hija de Delfina Vélez quien el pasado 26 de este mes murió en la Clínica de la Comunidad, ubicada en Ensenada pero se señaló que la ponencia es acompañada por familiares de otras personas que murieron en aparentes similares circunstancias. La Clínica de la Comunidad es dirigida por el médico Juan Manuel de Rosa, quien es conocido como médico personal de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Carla Hornos dijo a ELDIA.COM que "queremos saber lo que pasó, si realmente fue porque se había terminado el oxígeno y la clínica no buscó la forma de recargar los tubos".

Hornos contó en su denuncia que su madre sufrió un paro cardíaco mientras estuvo internada en la mencionada clínica desde el 7 de abril luego de que diagnosticaran Covid. Al agravarse su estado fue derivada a terapia intensiva y el día 19 el encargado del área, al que en su denuncia mencionó como doctor Muñagorria, le informó que "le llamaba la atención que mi madre se hubiese descompensado, lo que lleva a pensar que ya ese día había sufrido falta de oxígeno".

El 26 de este mes, el mismo médico le informó telefónicamente que su madre había sufrido un paro, que la habían reanimado pero que había vuelto a caer".

"El tubo central de la clínica se quedó sin oxígeno, tardaron mucho en volver a llenarlos. A tu mamá le pusieron un tubo individual pero la falta de oxígeno el cuerpo lo paga", señaló Carla en su denuncia que le dijo el médico mencionado.

"Es decir que ya mi mamá había sufrido la falta de oxígeno días antes", concluyó la denunciante.

En su denuncia, Hornos dejó en claro que presume que la muerte se debió a "negligencia y falta de insumos".

En ese contexto, agregó a la denuncia que ahora investiga el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta (UFI Nº 16), haber tomado conocimiento de que "ese mismo día" habrían fallecido por la misma causa otras personas a las que identificó en el expediente inciiado como "Nélida Causer, Néstor Costa, Gladys Lucero, Rolando Russo, y Delia Figueroa".

"Nos estamos comunicando con familiares de algunas de esas personas para pedir que se investigue y se llegue al fondo de lo que ocurrió", señaló Hornos. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla