Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |VOLKSWAGEN TAOS

Un SUV producido en el país

La preventa se iniciará en los próximos días y estará a pleno en los concesionarios de la marca desde junio

Un SUV producido en el país

Volkswagen Taos, listo para salir a la venta en el país / Volkswagen

30 de Abril de 2021 | 03:33
Edición impresa

Volkswagen inició la producción del nuevo Taos, el primer SUV que se fabricará en el país en la planta industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco, para ser exportado a toda la región. El Taos es el nuevo SUV de la familia Volkswagen, siguiendo las nuevas líneas de la marca, incluido el nuevo logo de VW . De acuerdo con lo revelado por la marca, Taos se lanzará en Latinoamérica a partir del segundo trimestre de 2021.

Para VW, “la llegada del Taos es el reflejo de un periodo de buenos resultados para el grupo en América Latina con la mayor participación de mercado histórico en la región y par el país viene a reivindicar el ADN exportador con un producto de alto valor agregado”

El Volkswagen Taos es un nuevo modelo (luego de 10 años) en salir de la línea de producción de la planta bonaerense de Pacheco, sumándose así a la exitosa pickup Amarok que allí se produce.

Taos es el primer SUV que la marca produce en la Argentina y será exportado a toda la región. Dicho modelo implicó una inversión de US$ 650 millones para el Centro Industrial Pacheco, destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A, y una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua, única en el país, que permite realizar significativos ahorros de agua y energía, además de sus bajos niveles de emisión de partículas (700 veces por debajo de lo que demanda la ley).

La preventa del Taos, con un cupo aún no establecido, se iniciará en los próximos días y estará a pleno en los concesionarios de la marca desde junio.

Con este importante hito productivo, VW se encuentra muy cerca de concluir el plan de inversiones anunciados por el Grupo de más casi US$1.000 millones para la modernización de sus dos centros industriales en la Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación. Gracias a ella se logró un salto tecnológico no sólo a nivel producto sino también en los procesos productivos de las plantas de Volkswagen Group Argentina para los próximos años.

“Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría dar inicio a la producción del Taos, un SUV made in Argentina, que contribuye a la generación de industria automotriz nacional. Este nuevo hito viene a confirmar la confianza que nuestra casa matriz tiene en Argentina y su visión de nosotros como un jugador estratégico para el desarrollo del negocio en la región”, sostuvo Thomas Owsianski.

La preventa del Taos, con un cupo aún no establecido, se iniciará en mayo próximo y estará a pleno en los concesionarios de la marca desde junio.

DETALLES TÉCNICOS

El Taos estará impulsado por un motor denominado 250 TSI, que se trata ni más ni menos que del conocido 1.4 turbo que utilizan modelos como el Polo GTS, Golf, Vento y Tiguan, y entrega una potencia de 150 CV sumado a un torque de 250 Nm (de ahí proviene su nomenclatura). Con un tanque de 51 litros, estiman que la autonomía estará en el orden de los 550 kilómetros en condiciones de uso mixto, algo que comprobaremos en la correspondiente evaluación a fondo.

Este impulsor estará asociado a una caja automática convencional de seis relaciones y por ahora la tracción será únicamente delantera. El funcionamiento del conjunto motopropulsor es progresivo y ya entrega toda la fuerza desde las 1.500 rpm, aunque la transmisión muestra cierta lentitud cuando se la apura.

Además, el nuevo Taos heredará de sus hermanos de gama la posibilidad de elegir diferentes modos de conducción, donde se modifican parámetros de la dirección, el motor, la transmisión, la climatización, el control de velocidad crucero adaptativo (que forma parte de las ADAS) y la luz del interior.

El equipamiento de seguridad será uno de los puntos más destacados del nuevo Taos

 

Así nos metemos un poco en el equipamiento de seguridad, que será uno de los puntos más destacados del nuevo Taos. Dentro del paquete de asistencias se incluyen frenado autónomo de emergencia (que según Volkswagen, funciona sin límite de velocidad), detección de peatones, alerta de tráfico cruzado trasero, que puede frenar a cero si detecta un obstáculo, y el mencionado crucero adaptativo.

Este último cuenta con la función Stop and Go, que puede detener la marcha a cero y volver a arrancar al cabo de tres segundos, sin intervención alguna por parte del conductor. A eso se suman el detector de fatiga y el sistema de frenado post-colisión, que trabaja junto al ESP para reducir las consecuencias de una posible colisión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla