
Expectativa por los primeros resultados, que se conocerán con el 30% de las mesas escrutadas
Expectativa por los primeros resultados, que se conocerán con el 30% de las mesas escrutadas
En La Plata y la Provincia, optimismo en el búnker de Fuerza Patria
VIDEO.- Julio Alak tras el cierre de mesas en La Plata: "Fue todo en paz"
Detenidos, escraches, demoras y autoridades fugitivas: las perlitas de las elecciones en Provincia
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
VIDEO. "Mi viejo en Gimnasia fue muy feliz": Diego Jr se refirió al paso de Maradona por el Lobo
Clases en la Provincia: que pasa el lunes en las escuelas donde se votó
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam en La Plata
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
Un voraz incendio de madrugada en La Plata destruyó un galpón con un auto adentro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La preventa se iniciará en los próximos días y estará a pleno en los concesionarios de la marca desde junio
Volkswagen Taos, listo para salir a la venta en el país / Volkswagen
Volkswagen inició la producción del nuevo Taos, el primer SUV que se fabricará en el país en la planta industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco, para ser exportado a toda la región. El Taos es el nuevo SUV de la familia Volkswagen, siguiendo las nuevas líneas de la marca, incluido el nuevo logo de VW . De acuerdo con lo revelado por la marca, Taos se lanzará en Latinoamérica a partir del segundo trimestre de 2021.
Para VW, “la llegada del Taos es el reflejo de un periodo de buenos resultados para el grupo en América Latina con la mayor participación de mercado histórico en la región y par el país viene a reivindicar el ADN exportador con un producto de alto valor agregado”
El Volkswagen Taos es un nuevo modelo (luego de 10 años) en salir de la línea de producción de la planta bonaerense de Pacheco, sumándose así a la exitosa pickup Amarok que allí se produce.
Taos es el primer SUV que la marca produce en la Argentina y será exportado a toda la región. Dicho modelo implicó una inversión de US$ 650 millones para el Centro Industrial Pacheco, destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A, y una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua, única en el país, que permite realizar significativos ahorros de agua y energía, además de sus bajos niveles de emisión de partículas (700 veces por debajo de lo que demanda la ley).
La preventa del Taos, con un cupo aún no establecido, se iniciará en los próximos días y estará a pleno en los concesionarios de la marca desde junio.
Con este importante hito productivo, VW se encuentra muy cerca de concluir el plan de inversiones anunciados por el Grupo de más casi US$1.000 millones para la modernización de sus dos centros industriales en la Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación. Gracias a ella se logró un salto tecnológico no sólo a nivel producto sino también en los procesos productivos de las plantas de Volkswagen Group Argentina para los próximos años.
LE PUEDE INTERESAR
Con una silueta elegante y deportiva
LE PUEDE INTERESAR
Inteligencia que se adueña de las calles
“Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría dar inicio a la producción del Taos, un SUV made in Argentina, que contribuye a la generación de industria automotriz nacional. Este nuevo hito viene a confirmar la confianza que nuestra casa matriz tiene en Argentina y su visión de nosotros como un jugador estratégico para el desarrollo del negocio en la región”, sostuvo Thomas Owsianski.
La preventa del Taos, con un cupo aún no establecido, se iniciará en mayo próximo y estará a pleno en los concesionarios de la marca desde junio.
El Taos estará impulsado por un motor denominado 250 TSI, que se trata ni más ni menos que del conocido 1.4 turbo que utilizan modelos como el Polo GTS, Golf, Vento y Tiguan, y entrega una potencia de 150 CV sumado a un torque de 250 Nm (de ahí proviene su nomenclatura). Con un tanque de 51 litros, estiman que la autonomía estará en el orden de los 550 kilómetros en condiciones de uso mixto, algo que comprobaremos en la correspondiente evaluación a fondo.
Este impulsor estará asociado a una caja automática convencional de seis relaciones y por ahora la tracción será únicamente delantera. El funcionamiento del conjunto motopropulsor es progresivo y ya entrega toda la fuerza desde las 1.500 rpm, aunque la transmisión muestra cierta lentitud cuando se la apura.
Además, el nuevo Taos heredará de sus hermanos de gama la posibilidad de elegir diferentes modos de conducción, donde se modifican parámetros de la dirección, el motor, la transmisión, la climatización, el control de velocidad crucero adaptativo (que forma parte de las ADAS) y la luz del interior.
El equipamiento de seguridad será uno de los puntos más destacados del nuevo Taos
Así nos metemos un poco en el equipamiento de seguridad, que será uno de los puntos más destacados del nuevo Taos. Dentro del paquete de asistencias se incluyen frenado autónomo de emergencia (que según Volkswagen, funciona sin límite de velocidad), detección de peatones, alerta de tráfico cruzado trasero, que puede frenar a cero si detecta un obstáculo, y el mencionado crucero adaptativo.
Este último cuenta con la función Stop and Go, que puede detener la marcha a cero y volver a arrancar al cabo de tres segundos, sin intervención alguna por parte del conductor. A eso se suman el detector de fatiga y el sistema de frenado post-colisión, que trabaja junto al ESP para reducir las consecuencias de una posible colisión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí