Siete maneras de acompañar a los chicos

Edición Impresa

1. Controle su propia ansiedad:

muchos de nosotros estamos preocupados por la situación actual y la ansiedad o el desánimo suelen ser “contagiosos”.

2. Pregúnteles sobre lo que ellos saben:

la mayoría de los niños ya han escuchado muchísimas cosas sobre el Covid y es posible que hayan leído o escuchado información errónea.

3. Valide los sentimientos y preocupaciones de sus hijos:

los chicos pueden tener todo tipo de reacciones frente a la pandemia. Algunas pueden ser razonables y otras exageradas, pero debemos prestarles atención a todas.

4. Esté disponible para contestar preguntas:

es probable que la segunda ola dure más de lo esperado, por lo que una sola conversación con los chicos no es suficiente. Siempre tenemos que hacernos tiempo de escucharlos.

5. Incúlqueles hábitos de cuidado:

lavarse las manos de manera frecuente, mantener el distanciamiento y usar barbijo son costumbres que deben convertirse en una rutina natural también para los más pequeños de la casa.

6. Ofrézcales tranquilidad:

sus hijos pueden preocuparse sobre cómo sus padres superarán esta situación. Recuérdeles de otras situaciones en las que se sintieron indefensos y asustados. A los niños les encantan las historias familiares, y estas narraciones tienen mucho peso emocional.

7. No culpe a otras personas:

en tiempos de mucho estrés, cuando nos sentimos indefensos, existe una tendencia de culpar a alguien o de tener más temores. Dejar en claro que eso no está bien puede ayudar a que los chicos no estigmaticen a ninguno de sus compañeritos en clase.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE