Un gremio docente reclama que no haya clases presenciales
Edición Impresa | 5 de Abril de 2021 | 02:26

Contra la decisión del gobierno nacional de mantener las clases presenciales, desde uno de los gremios docentes de la provincia pidieron la suspensión de las actividades escolares en las aulas para “evitar la propagación del coronavirus”.
“Es una medida que consideramos peligrosa y clave en lo que respecta a la propagación del virus”, sostuvieron en un comunicado del gremio Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba).
“Ante el dramático y explosivo aumento de casos el gobierno está tomando medidas restrictivas en cada ámbito, al igual que lo están haciendo diferentes naciones, priorizando la vida y la salud, mientras avanza el proceso de vacunación”, aseguraron desde la entidad gremial en el comunicado.
“Cierran fronteras, se reprograman servicios médicos, se vuelve al trabajo remoto en diferentes esferas laborales, se cancelan eventos artísticos, deportivos y culturales que impliquen aglomeraciones de personas. No obstante, las escuelas siguen obstinadamente abiertas”, agregan desde el sindicato.
Y apuntan: “Descontamos que la postura del gobernador (Axel) Kicillof será la de salvaguardar la salud de alumnos/as, docentes y auxiliares de establecimientos educativos, dada la gravísima situación que se vive en nuestra provincia”.
Desde el sindicato afirman: “nos preocupa y alarma continuar en una presencialidad que ni garantiza la continuidad pedagógica ni protege de la avanzada del virus a las comunidades educativas involucradas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE