La fuerte demanda demora la entrega de los resultados

Edición Impresa

Las autoridades de la Federación de Clínicas de la provincia de Buenos Aires (Fecliba) señalaron que el aumento en la demanda de hisopados genera, a su vez, una demora cada vez más pronunciada en la entrega de los resultados de los testeos.

Por ejemplo, hasta mediados de marzo pasado, los resultados de un hisopado matutino se conocían en la noche de esa jornada. “Pero por la suba de testeos primero pasaron a estar a las 24 horas de realizado el hisopado, luego a las 48 horas, y así va creciendo la distancia entre el hisopado y el resultado”, explicó Néstor Porrás, presidente de Fecliba.

Tanto el titular de Fecliba como el presidente de Acliba I, Daniel Reija, coincidieron en un diagnóstico: “crece la cantidad de gente interesada por los hisopados y también los resultados positivos en los estudios realizados”.

Reija detalló que “en La Plata estallaron los casos de manera abrupta y estamos casi igual que en el pico de casos de 2020, cuando teníamos 200 casos positivos por día entre todas las clínicas asociaciadas y ahora estamos en unos 160 diarios”. La suba la adjudican a distintos factores: salidas, reuniones sociales y cierta relajación en los cuidados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE