Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Terapias intensivas: las clínicas privadas de La Plata con una ocupación de entre el 90 y 100%

Terapias intensivas: las clínicas privadas de La Plata con una ocupación de entre el 90 y 100%
7 de Abril de 2021 | 15:24

La segunda ola de coronavirus está pegando fuerte en la ciudad de La Plata, algo que se ve reflejado en la alta ocupación de las terapias intensivas: en las clínicas privadas el porcentaja oscila entre el 90 y el 100 por ciento.

Según datos confirmados a EL DÍA este martes, el Hospital Italiano y el Hospital Sudamericano tienen 100 por ciento de ocupación de sus camas UTI; mientras que las del Hospital Español, el Instituto Médico Platense, el Instituto Diagnóstico e IPENSA están al 90 por ciento. 

Estos números, le precisaron a este medio desde la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires, se repite en el resto de las clínicas de la región y hay preocupación.

En los hospitales públicos el panorama es similar, tal como señaló Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva: "El panorama que estamos teniendo en las últimas 48 horas es terrible. Se están llenando todas las terapias intensivas de la ciudad".

Y añadió: "El año pasado fue más pausado y nos dio cierto tiempo a acomodarnos, pero este año el incremento es muy exponencial. En muchos lugares las camas disponibles para COVID que se habían ido cerrado, por la baja de casos, se volvieron a abrir rápidamente y se llenaron".

Este martes a la mañana, por su parte, la Directora Ejecutiva del Hospital Rossi aseguró que el porcentaje ocupación de la terapia intensiva "es del 80 por ciento" en dicho nosocomio y que de sostenerse este ritmo de contagios, el "sistema puede colpasar".

Vale recordar que ayer La Plata registró un récord de casos diarios de COVID-19 con 847 en 24 horas, confirmándose de esta manera la llegada de la segunda ola. Los profesionales de la salud, ante este panorama, temen por lo que puede suceder en los próximos días y semanas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla