
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
El legado continúa: tras años, se llevó adelante el Simposio Cardiovascular Favaloro
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Confirmaron la biopic de Gerardo Sofovich: "Mujeres, estrellas y casinos"
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mercado Libre lanzó un plan de contratación de nuevos empleados en todo el continente que consiste en la suma de 16.000 puestos, de los cuáles 2.800 son en la Argentina.
Marcos Galperín, CEO de la empresa, fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales y precisó que buscan personas "emprendedoras, diversas, con espíritu de equipo, tomadoras de riesgo, con visión de largo plazo y sobre todo, muchas ganas de esforzarse y aprender".
Aquellos interesados en postularse deberán entrar primero al sitio web jobs.mercadolibre.com/, donde figura un listado de profesiones en la que podrán filtrar según su especialidad y ubicación geográfica y postularse en el que más le interese.
¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?
Glassdoor, un sitio web de búsqueda de empleo, dio a conocer meses atrás parte del proceso de entrevistas laborales que lleva adelante Mercado Libre.
Por ejemplo, un candidato para el puesto de representante de envíos detalló que "primero hizo un test en la página de MELI". Luego, se postuló desde su correo electrónico: "A las semanas se contactó la consultora Randstad para llevar a cabo la primera entrevista. Las preguntas fueron simples: datos personales y a qué me dedicaba", precisó.
LE PUEDE INTERESAR
Cuáles son los distritos con más "alto riesgo" epidemiológico
Otro de los casos contó que luego de postularse de manera online tuvo una entrevista grupal. "La empresa se llamaba Randstad. Nos fuimos presentando y nos hicieron elegir entre cuatro valores de Mercado Libre. La entrevista duró aproximadamente dos horas. Las preguntas también apuntaban a la experiencia que tenía", detalló.
Otro aspirante comentó que tuvo tres entrevistas: una grupal en la consultora, otra grupal en las oficinas de Mercado Libre y otra individual, también en la firma de Galperin. "Luego hacés el preocupacional y te dicen si quedas", comentó.
"Me postulé por correo electrónico e hice el test psicotécnico de 40 preguntas en 20 minutos, siempre comunicándome con representantes de recursos humanos de Randstad. Todas mis entrevistas fueron online, la primera la tuve el 30 de abril y la verdad no tengo nada negativo que agregar", contó otro candidato.
En conclusión, en todas las entrevistas las preguntas rondan sobre los estudios, la experiencia laboral y los motivos por los cuáles se quiere trabajar en Mercado Libre.
En cuanto a la contratación de personal de tecnología, como desarrolladores y programadores, Mercado Libre realiza una evaluación técnica de un par de semanas y después otra entrevista en la que el candidato debe defender su trabajo. La consultora Randstad es la encargada de evaluar a los expertos en tecnología.
"Son un poco largos los periodos de evaluación de personal. Me preguntaron mucho por mi experiencia laboral y cómo resuelvo ciertas cosas en determinados momentos", dijo un desarrollador front-end.
En tanto, un ingeniero de software especializado en aplicaciones móviles contó que su entrevista fue "muy técnica y dura". "Muchas referencias a conocimientos técnicos con un profesional de muchos años", describió.
Por otro lado, un especialista UX detalló cómo fue su proceso: "La entrevista fue muy amena, básicamente consistió en hablar de mi perfil laboral con el líder del equipo de UX y una chica de recursos humanos. Fueron súper amables y me hicieron sentir muy cómoda. En caso de pasar la instancia de la entrevista, luego te mandan un ejercicio para que resuelvas en tu casa, para después presentarlo en una reunión con el equipo entero. ¿Las preguntas? Si pudieras trabajar de cualquier cosa, ¿de qué sería?".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí