Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DURAS CRÍTICAS DE LA CAPITANA DE LAS LOBAS A LA DIRIGENCIA nacional

“La pandemia destapó las miserias que hay en el vóley”

Luli Bergé afirmó que las jugadoras “están desprotegidas” frente a la situación que les toca atravesar

“La pandemia destapó las miserias que hay en el vóley”

Bergé le pegó duro a la dirigencia del voley nacional / prensa GELP

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

7 de Abril de 2021 | 02:36
Edición impresa

El tema de los masivos contagios por Covid-19 en el vóley continúa generando polémica en el entorno de dicha disciplina deportiva. Las propias jugadoras tiraron la bronca y se sienten “desprotegidas” por la dirigencia que conduce los destinos de este deporte en nuestro país.

Boca fue el último equipo que se “bajó” de la Liga Argentina Femenina de Vóley por contar al menos con diez jugadores de su plantel contagiadas por Coronavirus.

Por tal motivo, Las Guerreras no se pudieron presentar a disputar una de las semifinales lo que le permitió a Gimnasia sortear la serie decisiva (ver aparte) sin jugar.

Luli Bergé defiende y pega fuerte dentro de la cancha, pero también lo hace cuando sale a hacer declaraciones con el mismo tenor.

La experimentada capitana de Las Lobas dialogó con este medio diciendo que “las chicas no estamos contentas con lo que está sucediendo. Nos encontramos extremadamente preocupadas, porque nos sentimos absolutamente desprotegidas por la dirigencia de la Federación Argentina”.

En tal sentido, Bergé agregó que “Gimnasia llegó a la final. Está bien, pero cualquiera fuese el resultado que obtengamos, no será lo mismo por todo lo que viene sucediendo con los contagios de Covid en los distintos equipos. Nos solidarizamos con las chicas de Boca, que habrían sido nuestras rivales en semifinales, como así también con las de Banco Provincia y Vélez”.

Aunque Luli fue más allá. “A mi criterio, la Liga Femenina se tendría que haber suspendido en cuartos de final, cuando sucedió lo de Banco Provincia y con Vélez, que tuvo a una de sus jugadores que contrajo Covid en la ventana de cuadrangulares de La Rioja. Estuvo internada, muy grave con respirador y se temió por su vida, pero por suerte con el trascurso de los días fue mejorando y hoy ya se encuentra en su casa, claro, con las secuelas que deja este virus y además por tratarse de una persona de riesgo por la patología preexistentes que padecía”, recalcó la punta-receptora sanjuanina.

Bergé con otras jugadoras del vóley argentino conforman lo que se llama el “Colectivo de Doble Cambio”, que también apuntó con duras críticas a la dirigencia.

“Hace unos días un par de chicas que conformamos el Colectivo -continuó diciendo Bergé- nos reunimos con la dirigencia de la Federación Argentina de Vóley donde les planteamos nuestro punto de vista sobre los diferentes temas, ya que al margen de lo deportivo acá está en juego la salud de todos, de nosotras, las jugadoras, y también de nuestras familias. No obtuvimos respuestas concretas por lo que todo sigue igual, a los tumbos y tapando los agujeros con parches superficiales”.

Por último, Bergé sostuvo que “la Federación está conformada por los clubes y nuestros reclamos también van hacia ellos, porque son parte de la cuestión. Hace mucho que venimos reclamando el profesionalismo del vóley femenino; pero todo no se trata de plata, sino también con del panorama que estamos viviendo con lo queda al descubierto todas las miserias que existen en el vóley y para visualizar eso desgraciadamente tuvo que haber una pandemia”, cerró la sanjuanina, que también tuvo su paso por Estudiantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla