Gastronómicos advierten por el impacto de las restricciones

Edición Impresa

Aunque se reconoce que en la Ciudad deben tomarse medidas ante el aumento de contagios, comerciantes y empresarios gastronómicos anticiparon que esperan que no se disponga el cese de actividades. Por otra parte, PULPA, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, anunció que mañana se reunirá para evaluar el tope horario dispuesto por la Comuna.

Daniel Alayán, vicepresidente de la entidad, remarcó que impactará “enormemente” en la recaudación la medida de que los negocios gastronómicos, bares y cervecerías cierren a la medianoche y agregó que esperan que los dejen seguir trabajando. “Todo impacta porque venimos de un año muy malo, además si hay que cerrar a las 12 tenemos que dejar de atender a las 11:30; pero somos conscientes de que el panorama sanitario está complicado y nos importa”, sostuvo Alayán y agregó que considera que nadie se contagia por salir a comer.

Más allá de las medidas que se implementen, se remarcó que es imperioso que las autoridades realicen controles para evitar fiestas clandestinas, recitales en plena calle o reuniones numerosas en plazas y ramblas que constituyen focos de propagación del virus.

Además se expresó la necesidad de dialogar con autoridades porque el sector está muy mal. “Pasamos un 2020 sin ayuda de ningún tipo, asumiendo el pago de servicios y de alquileres, en muchos casos los dueños se negaron a hacer quitas, tenemos miedo que se repita lo del año pasado”, apuntó Alayán.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE