Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES, INMERSO EN UN BAJÓN QUE LO LLENÓ DE DUDAS Y DEL QUE DEBE SALIR CUANTO ANTES

Debe barajar y dar de nuevo, pese a que el torneo le sigue dando vida

Hace cuatro que no gana pero aún así está entre los clasificados. El clásico está a la vista y el aumento de casos genera preocupación

Debe barajar y dar de nuevo, pese a que el torneo le sigue dando vida

Zielinski buscará salir del mal momento en la previa al clásico / EDLP

7 de Abril de 2021 | 02:49
Edición impresa

El presente de Estudiantes está muy lejos de aquel que comenzó la Copa de la Liga Profesional ilusionando. Y es que más allá del rendimiento, lo numérico no se asemeja en nada a aquella racha de diez puntos obtenidos en los primeros cuatro encuentros, con la resonante victoria ante River, el sólido triunfo en Mendoza frente a Godoy Cruz, la prolija tarea ante Racing en Uno y la goleada 5 a 0 ante Arsenal en Sarandí.

Desde aquel momento a esta parte, este Pincha desconocido arrastra cuatro partidos sin ganar, con la dura derrota ante Colón en casa como el primer paso en falso, seguido por el empate frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, la sorpresiva caída ante el cuestionado San Lorenzo de Diego Dabove en Uno, y la igualdad con sabor a derrota frente a un diezmado Banfield, que debió apelar a muchos juveniles por el brote de coronavirus en el plantel.

Dentro de este tobogán en el que se encuentra inmerso, el equipo de Ricardo Zielinski se llenó de dudas, y los cuestionamientos en las redes sociales (hoy el único aforo que tienen aquellos “no allegados”), aparecieron tanto para el DT como para muchos de los nombres propios que ha elegido.

“DEL 2 A 0 AL 2 A 2, CON DOS GOLES DE PELOTA PARADA”

Entre los muchos reproches virtuales, la falta de respuesta anímica fue una tendencia. Gran parte de los que mostraron su malestar en las redes, apelaron a una cuestión emparentada con el ADN de un Estudiantes que parecía volver a ser, pero que ahora no sabe qué es.

Tras comenzar sumando 10 de 12, ahora arrastra 2 en los últimos cuatro partidos disputados

 

Con la ventaja 2 a 0, ante un rival repleto de juveniles, al Pincha se lo igualaron en cinco minutos, con dos tantos calcados de pelota parada, ante la mirada de una de las zagas centrales más altas de toda la competencia.

Así, una noche que ofrecía todos los condimentos para sacarlo de la racha y acercarlo un paso más a la clasificación, terminó con un equipo en el cual nadie aparece como garantía y las entradas y salidas de nombre propios no ofrecen la rebeldía necesaria para hacerse del puesto.

Ante esto, contra Banfield parecen haberse terminado las chances de varios, con Nicolás Pasquini, autor de insólito penal no cobrado, Martín Cauteruccio y Mauro Díaz, como los principales apuntados por los hinchas.

CUIDARSE Y REENCONTRARSE, EN LA PREVIA AL CLÁSICO PLATENSE

Si bien primero deberá recibir a Aldosivi en Uno el sábado por la tarde, no son pocos los que miran más allá y saben que Gimnasia aparece en el calendario, el fin de semana siguiente.

Y dentro del contexto actual de pandemia, con los brotes que se han dado en varios clubes y que en Estudiantes tiene a Jorge Rodríguez como uno de los últimos afectados, el Pincha extremará los cuidados en City Bell intentando no sumar sorpresas a última hora.

Así, todo el grupo trabajará sin descanso de cara al encuentro con el Tiburón, para el cual el DT realizaría algunas modificaciones con respecto a los que repartieron puntos con Banfield.

Por lo pronto, el deseo de Zielinski es volver a las bases y recuperar, como mínimo, la solidez defensiva que han mostrado los suyos en las primeras fechas. Y es que luego de recibir apenas un gol en los primeros cuatro partidos, arrastra cuatro sin poder terminar con su valla en cero, uno de los síntomas del actual momento.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla