Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,59
Dólar Ahorro/Turista $162.67
Dólar Blue $143,00
Euro $115,30
Riesgo País 1591
La Ciudad |Buscan erradicar esta práctica ilegal
Lanzan una app para detectar licencias de conducir “truchas”

Lanzan una app para detectar licencias de conducir “truchas”

archivo

7 de Abril de 2021 | 02:56
Edición impresa

Cada tanto surgen denuncias por la aparición de licencias de conducir apócrifas y meses atrás, incluso, en La Plata detuvieron a personas que se dedicaban a fraguar esa documentación. Ahora la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires busca erradicar esa práctica y lanzó una aplicación web que permitirá a los agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial corroborar de manera inmediata la validez de las licencias de conducir.

Desde la Dirección provincial informaron que “se creó una herramienta tecnológica y de fácil uso, que permite validar la legalidad y autenticidad del documento en el momento en que se le solicita al conductor o conductora”.

El titular de la cartera provincial, Alejo Supply, supervisó uno de los retenes dispuestos en el kilómetro 60 de la Ruta 2, y expresó que “se detectaron situaciones irregulares en distintos puntos de la Provincia donde se ofrecían licencias fraguadas, y ante esta situación actuamos consecuentemente para terminar con este tipo de prácticas”.

Los fiscalizadores acceden a la aplicación desde cualquier dispositivo con conexión a internet y consultan la última licencia emitida por la Provincia, de manera simple y ágil, ya que con solo ingresar el DNI, el sistema otorga información como datos biométricos, domicilio, categorías autorizadas, fecha de emisión y vencimiento. La idea es que la app sea adoptada por distintos organismos de control.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla