Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,59
Dólar Ahorro/Turista $162.67
Dólar Blue $143,00
Euro $115,30
Riesgo País 1590
La Provincia adhiere al decreto nacional pero piensa en endurecer restricciones

La Provincia adhiere al decreto nacional pero piensa en endurecer restricciones
7 de Abril de 2021 | 20:26

El gobierno de Axel Kicillof resolvió adherir a los términos del decreto nacional que estableció una serie de medidas para intentar reducir la ascendente curva de contagios por coronavirus, pero al mismo tiempo analiza endurecer algunas de las restricciones anunciadas por el Presidente.

Según pudo saber este diario en fuentes oficiales, la mira oficial está posada sobre las actividades recreativas, que a juicio de la administración bonaerense han contribuido en forma decisiva al incremento de los casos.

En ese marco, trascendió que la reuniones al aire libre quedaron bajo la lupa oficial. El decreto nacional las reduce hasta 20 personas, pero en el ámbito provincial la idea sería achicar un poco más esa cantidad.

Otra de las medidas en evaluación en la administración de Axel Kicillof tiene que ver con las actividades deportivas en lugares cerrados, como las que se desarrollan en clubes y gimnasios. El decreto nacional las permite hasta un máximo de 10 personas. En la Provincia se estudia hacer más restrictivo ese permiso.

La definición de cómo será esta nueva etapa de restricciones en la Provincia llegará hoy cuando el propio Kicillof las dé a conocer mañana a las 9 en conferencia de prensa.

Otro de los aspectos que estaba en danza tenía que ver con la posibilidad de que se restrinja la circulación entre comunas que están en distintas fases, pero por el momento no se avanzaría en ese sentido.

Hoy Kicillof se reunió con intendentes para analizar la situación epidemiológica y anticipó que la Provincia acompañaría las decisiones nacionales. “Durante las reuniones planteamos nuestra preocupación por el crecimiento explosivo de los casos, ya que hemos observado un proceso exponencial en el que los contagios se duplican cada diez días”, indicó.

“Hoy tenemos un nivel de casos positivos más alto y una velocidad mayor de crecimiento de la que vimos durante la primera ola y el rebrote de enero”, afirmó el Gobernador, al tiempo que indicó que “a partir de las conversaciones con el comité de especialistas, identificamos que algunas de las causas están vinculadas a la flexibilización de protocolos y cuidados y al aumento de la movilidad en el transporte público”.

“También puede verse potenciado por la aparición de nuevas cepas del virus que resultan más contagiosas”, expresó.

En ese marco, también hoy, intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron y salieron a plantearle a la Provincia un trabajo “coordinado” para acelerar el plan de vacunación. “Podemos inocular en un mes a 2.4 millones de bonaerenses que representan el 75% de la población de todos los municipios PRO. Está claro que si compran más vacunas y dejan que los municipios ayuden en la campaña de vacunación es mejor para todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires”, indicaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla