Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Preparan otra marcha

Los Hornos, asediado por los motochorros y el hurto de rodados

El fin de semana se registraron varios casos. En un barrio aseguran que se trata “siempre de los mismos dos”. Los vecinos volverán a movilizarse y a reunirse con las autoridades

Los Hornos, asediado por los motochorros y el hurto de rodados

La reunión que se llevó a cabo el lunes en 66 y 174 / el dia

7 de Abril de 2021 | 03:12
Edición impresa

“Los robos, según en qué zona tengas la suerte o la desgracia de vivir, no te digo que han bajado pero sí mermado un poco. Los dos grandes problemas que tenemos son los motochorros y que no logramos unir la Municipalidad con el Gobierno de Buenos Aires. En el medio quedamos los vecinos”, resumió Daniel Arrippe, referente vecinal de Los Hornos. La situación que describe, además, se repite en otros barrios y localidades de La Plata en donde la delincuencia actúa cada vez con más asiduidad.

Por otro lado, se suman los salvajes asaltos a quinteros y a la comunidad rural en general de toda la Zona Oeste, que motivaron una reunión el lunes pasado en 66 y 174. (ver recuadro)

El problema que menciona Arrippe se observó ayer en las calles de la vecindad: “Tuvimos un episodio en 62 entre 141 y 142, donde una de las camionetas nuevas de la Policía se quedó y tuvo que esperar a que venga otro móvil a buscarlos. Se quedó sin nafta y los tuvieron que remolcar. En las últimas reuniones nos aseguraron que los vehículos tienen el combustible para funcionar...”

También se refirió a cuestiones de alumbrado público y otras deficiencias que facilitan el accionar de los delincuentes. En ese sentido, expresó que “estoy organizando un encuentro con el delegado municipal, con poca gente porque el Covid nos limita mucho. La idea es que se sumen otros funcionarios y llevaremos nuestros reclamos puntuales”.

MOTOS Y CHORROS

Entre el sábado y el domingo los ladrones estuvieron atareados, sobre todo por el área comprendida entre las calles 140 a 150 y 60 a 45. Los frentistas creen que se trata casi siempre de los mismos autores, que en ocasiones acometen en más de una oportunidad a la misma víctima. Ese fin de semana se escucharon gritos en 146 y 56, proferidos por una mujer a quien le sustrajeron la moto a mano armada. Algunos minutos antes, los vieron atacar en 56 y 151, donde le robaron a a punta de pistola a un joven que estaba trabajando como repartidor de fiambres.

Un día después, en un departamento situado en 142 e entre 58 y 59, desconocidos se llevaron una motocicleta que permanecía guardada en un patio. Por la noche, un repartidor vivió una experiencia que lo dejó “muy molesto”, según contó en un grupo vecinal. “Trabajo de delivery acá en el barrio y le robaron a un compañero. A los cinco minutos lo cruzaron de nuevo y otra vez lo quisieron asaltar”, comentó. Luego, en 143 y 60, “tipo 0.30 aparecieron con otra moto más de apoyo para robarme a mí”, agregó. Entonces, continuó, “dimos aviso a la Policía y hacé de cuenta que hablamos con la pared. Después a nosotros nos paran, nos ponen contra la moto, nos revisan de punta a punta y a estas ratas ni los paran”. Por último, aseguró que “es la misma moto que anda robando hace días”, una “110 cc negra con dos encapuchados”.

En 72 y 154, Joe (26) solicitó el servicio para instalar fibra óptica con la empresa Fiber Fly, que comenzó a operar la red en sectores de la Zona Oeste. Sin embargo, al contactarlos se encontró con una sorpresa: “Me dijeron que iban a demorar unos días en venir porque ya habían estado trabajando por acá y les habían robado a los técnicos”, aseguró.

Atentos a estas vicisitudes, Arrippe señaló que “movimos la marcha de todos los jueves para que más gente pueda asistir. Tenemos que visibilizar más lo que está pasando en Los Hornos”. En ese sentido, explicó que “por ahora nos citamos el sábado 17 de abril a las 17.00 horas, para comenzar a caminar a las 17.30. El lugar es 137 y 66”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla