La reunión que se llevó a cabo el lunes en 66 y 174 / el dia
VIDEO. "¡Que los cumplas feliz!": la intimidad del festejo de los 88 años del Doctor Bilardo
Rige alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegarán las lluvias
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque en la Ruta 2
Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Tras vencer en la interna del PJ, Kicillof lanzará su usina de ideas para 2027
Provincia dio otro paso clave en el proceso de actualización del servicio eléctrico
VIDEO. La Plata: una pick-up fue consumida por el fuego en plena madrugada
En la Legislatura insisten con un proyecto para privatizar el Aeropuerto de La Plata
Donald Trump, a por todo: "Creo que tendré el honor de tomar Cuba"
VIDEO. El golazo de Florencia Gaetán para el triunfo agónico de Gimnasia ante Unión
Un ciclista fue atropellado en Ruta 36 y buscan intensamente a un conductor que se dio a la fuga
VIDEO. El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Carmiña y el trato de la gente, tras ser expulsada de Gran Hermano: "Es muy loco para mí todo esto"
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
Dos jóvenes, armados con una pistola, fueron demorados tras una persecución en La Plata
'Chiquito' Romero se retiró del fútbol tras su breve paso por Argentinos Juniors
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
VIDEO. "Competencia desigual": el análisis de un importador frente al comercio directo con China
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fin de semana se registraron varios casos. En un barrio aseguran que se trata “siempre de los mismos dos”. Los vecinos volverán a movilizarse y a reunirse con las autoridades
La reunión que se llevó a cabo el lunes en 66 y 174 / el dia
“Los robos, según en qué zona tengas la suerte o la desgracia de vivir, no te digo que han bajado pero sí mermado un poco. Los dos grandes problemas que tenemos son los motochorros y que no logramos unir la Municipalidad con el Gobierno de Buenos Aires. En el medio quedamos los vecinos”, resumió Daniel Arrippe, referente vecinal de Los Hornos. La situación que describe, además, se repite en otros barrios y localidades de La Plata en donde la delincuencia actúa cada vez con más asiduidad.
Por otro lado, se suman los salvajes asaltos a quinteros y a la comunidad rural en general de toda la Zona Oeste, que motivaron una reunión el lunes pasado en 66 y 174. (ver recuadro)
El problema que menciona Arrippe se observó ayer en las calles de la vecindad: “Tuvimos un episodio en 62 entre 141 y 142, donde una de las camionetas nuevas de la Policía se quedó y tuvo que esperar a que venga otro móvil a buscarlos. Se quedó sin nafta y los tuvieron que remolcar. En las últimas reuniones nos aseguraron que los vehículos tienen el combustible para funcionar...”
También se refirió a cuestiones de alumbrado público y otras deficiencias que facilitan el accionar de los delincuentes. En ese sentido, expresó que “estoy organizando un encuentro con el delegado municipal, con poca gente porque el Covid nos limita mucho. La idea es que se sumen otros funcionarios y llevaremos nuestros reclamos puntuales”.
Entre el sábado y el domingo los ladrones estuvieron atareados, sobre todo por el área comprendida entre las calles 140 a 150 y 60 a 45. Los frentistas creen que se trata casi siempre de los mismos autores, que en ocasiones acometen en más de una oportunidad a la misma víctima. Ese fin de semana se escucharon gritos en 146 y 56, proferidos por una mujer a quien le sustrajeron la moto a mano armada. Algunos minutos antes, los vieron atacar en 56 y 151, donde le robaron a a punta de pistola a un joven que estaba trabajando como repartidor de fiambres.
Un día después, en un departamento situado en 142 e entre 58 y 59, desconocidos se llevaron una motocicleta que permanecía guardada en un patio. Por la noche, un repartidor vivió una experiencia que lo dejó “muy molesto”, según contó en un grupo vecinal. “Trabajo de delivery acá en el barrio y le robaron a un compañero. A los cinco minutos lo cruzaron de nuevo y otra vez lo quisieron asaltar”, comentó. Luego, en 143 y 60, “tipo 0.30 aparecieron con otra moto más de apoyo para robarme a mí”, agregó. Entonces, continuó, “dimos aviso a la Policía y hacé de cuenta que hablamos con la pared. Después a nosotros nos paran, nos ponen contra la moto, nos revisan de punta a punta y a estas ratas ni los paran”. Por último, aseguró que “es la misma moto que anda robando hace días”, una “110 cc negra con dos encapuchados”.
En 72 y 154, Joe (26) solicitó el servicio para instalar fibra óptica con la empresa Fiber Fly, que comenzó a operar la red en sectores de la Zona Oeste. Sin embargo, al contactarlos se encontró con una sorpresa: “Me dijeron que iban a demorar unos días en venir porque ya habían estado trabajando por acá y les habían robado a los técnicos”, aseguró.
Atentos a estas vicisitudes, Arrippe señaló que “movimos la marcha de todos los jueves para que más gente pueda asistir. Tenemos que visibilizar más lo que está pasando en Los Hornos”. En ese sentido, explicó que “por ahora nos citamos el sábado 17 de abril a las 17.00 horas, para comenzar a caminar a las 17.30. El lugar es 137 y 66”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí