Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,59
Dólar Ahorro/Turista $162.67
Dólar Blue $143,00
Euro $115,30
Riesgo País 1591
Por la tarde saldría el nuevo decreto: cuáles son las medidas que se vienen

Circulación y nocturnidad, los principales ejes sobre los que giran las nuevas restricciones

Por la tarde saldría el nuevo decreto: cuáles son las medidas que se vienen
7 de Abril de 2021 | 09:26

Tras dos reuniones en las que se intentó consensuar los pasos a seguir entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires (CABA), esta tarde finalmente saldría el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las nuevas medidas para hacer frente a la segunda ola de COVID que ya muestra números superiores de contagiados respecto del año pasado.

Según indicaron algunos voceros, la reunión de ayer en la Casa Rosada estuvo cargada de tensión, en especial porque Provincia y CABA no terminan de ponerse de acuerdo en algunos de los puntos.

En principio, ya es una decisión tomada limitar el transporte a los trabajadores esenciales. Donde hay discrepancias en cuanto a cómo se restringirá la circulación y también la nocturnidad.

Mientras el Gobierno porteño se opone a poner límites en la circulación nocturna, en Provincia lo ven como una medida que necesariamente hay que tomar. Y el otro punto de discordia pasa por el horario que deberán cerrar los locales gastronómicos: CABA quiere que sea a las 24hs. y Provincia entre las 21hs. y las 22hs.

En tanto, ya se sabe que el decreto determinará:

- Restringir las reuniones sociales en las casas

- Suspender los eventos en salones

- Cancelar los viajes de egresados

- Cierre temporal de los casinos y bingos

- No habilitar las actividades deportivas en lugares cerrados.

Con 20.870 contagios a nivel país, récord desde el inicio de la pandemia, de los cuales 12.683 se registraron en CABA y Provincia, el Gobierno nacional resolvió avanzar sobre nuevas medidas restrictivas que podrían ser por tres semanas, el plazo sobre el que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló de cerrar para intensificar la vacunación de los miembros de los grupos de riesgo.

Y un punto no menor es cómo se controlará el cumplimiento de las nuevas medidas, ya que se sabe que de poco servirán si efectivamente no se cumplen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla