Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,64
Dólar Ahorro/Turista $162.76
Dólar Blue $145,00
Euro $115,29
Riesgo País 1594
Una por una, las medidas anunciadas por la Provincia: horarios, multas y estacionamiento

Una por una, las medidas anunciadas por la Provincia: horarios, multas y estacionamiento
8 de Abril de 2021 | 10:15

El gobernador de la Provincia Axel Kicillof anunció esta mañana que adhiere a los anuncios que ayer hizo el presidente Alberto Fernández respecto a los medidas para intentar frenar el avance del coronavirus. Pero aclaró que habrá algunas modificaciones, sobre todo en los municipios en los que la segunda ola del Covid pega con fuerza.

Respecto a los horarios, Kicillof aseguró que el cierre de los comercios en general será a las 20, mientras que los locales gastronómicos podrán hacerlo a las 23.

Por otro lado, se sumó a la prohibición nacional de circulación entre las 0 y las 6. En ese sentido dijo que se aplicarán "severas multas" a quienes incumplas las reglas y que las mismas "necesitan de la adhesión" de los municipios bonaerenses.

"En los municipios en fase 3, con mayor cantidad de contagios, habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana", anunció el mandatario bonaerense, además de señalar que se aplicarán "severas multas por incumplimientos" y habrá un refuerzo de políticas sociales. Mientras que aclaró que "Municipios en Fase 5 van a tener restricción horaria entre las 2 y las 6 y los de Fase 4 entre 0 y 6". 

Además invitó a los intendentes de las ciudades con mayor circulación del virus a que se sumen a otorgar el libre estacionamiento en los lugares céntricos. En el anuncio, Kicillof terminó diciendo: “El resto de las restricciones van a respetar todo lo que planteó ayer Alberto Fernández".

Cabe destacar que ahora se espera qué decisiones tomará el municipio platense para determinar tanto los horarios de cierre que regirán en nuestra ciudad como la adhesión al resto de las medidas anunciadas por el gobierno bonaerense. Para ello, Garro convocó al Comité de Crisis, donde se analizará punto por punto los pasos a seguir.

Entre las restricciones que tienen carácter nacional y la Provincia adhirió se encuentran:

- Prohibición de circular entre las 0 y las 6;

- Suspensión de viajes grupales de egresados/as, de estudio y de grupos turísticos;

- Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares;

- Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas;

- Suspensión de actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas;

- Suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas;

- Sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados;

En tanto, en cuanto a la `producción agropecuaria, industrias manufactureras, servicios y construcción privada se informó que continúan en actividad con protocolos y transporte propio. Y sobre la educación el gobierno bonaerense dispuso que se continúa la modalidad actual, con presencialidad y complemento a distancia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla