Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,59
Dólar Ahorro/Turista $162.67
Dólar Blue $143,00
Euro $115,30
Riesgo País 1591
"Aplausazo" en el Hospital San Martín: "Estamos mal pagos y agotados física y mentalmente"

8 de Abril de 2021 | 11:11

Una de las postales más emotivas de la cuarentena del año pasado fueron los aplausos dedicados al personal de salud y el enorme esfuerzo por contener la pandamia del coronavirus en la primera línea de fuego.

Un año después, en el Hospital San Martín de La Plata, este tributo regresó pero no sólo en forma de reconocimiento, sino para brindar apoyo y reclamar mejor trato y más solidaridad para con el sector, en medio del agotamiento que comienza a evidenciarse entre médicos, enfermeros y otros profesionales y trabajadores del área tras un año de lucha contra el virus.

El aplausazo, que esta vez tuvo ribete de protesta, a fin de concientizar sobre el sobreesfuerzo y la crisis del sector, contó con consignas apuntadas a mejoras salariales acordes con los actuales niveles inflacionarios y a visibilizar que "el colapso físico y mental". 

En ese sentido, también se destacó la necesidad de respetar las medidas sanitarias que rigen en este momento, a fin de aminorar la situación de saturación que comenzaron a experimentar los establecimientos hospitalarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla