

“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Colapinto no pudo avanzar a la Q2 y largará 18º en el Gran Premio de Singapur
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La justicia penal platense ordenó esta tarde el arresto domiciliario de Juan Ignacio Buzali, el marido de la funcionaria de la comuna platense y diputada bonaerense Carolina Píparo, quien se hallaba detenido desde enero último, acusado de doble "tentativa de homicidio", en perjuicio de dos motociclistas, a los que embistió, se presume, al confundirlos con “motochorros”.
En tal sentido, voceros judiciales indicaron que la medida fue dispuesta por la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia, luego de evaluar el planteo realizado por el abogado defensor Marcelo Peña y analizar los informes psiquiátricos, psicológicos y socioambientales dispuestos en la causa.
También indicaron que la magistrada valoró que el procesado no cuenta con antecedentes penales y que en la causa ya se sustanció la totalidad de la prueba. "Teniendo en consideración la ausencia de antecedentes penales del encausado, su situación personal, como así también, que en la presente investigación se ha producido la mayoría de la prueba de cargo, puedo presumir que los importantes peligros procesales por mí merituados al dictar el auto de prisión preventiva, ratificados y ampliados por la Alzada al resolver su confirmación, pueden razonablemente evitarse por la aplicación de la medida menos gravosa que postulo", destacó la jueza.
En la resolución se consignó que se le otorga a Buzali, "una medida morigeradora a la prisión preventiva, bajo la modalidad de prisión domiciliaria la que deberá cumplir en el inmueble ubicado en club de Campo Grand Bell, con monitoreo electrónico por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense, y desde ya, ante cualquier y eventual circunstancia, la prohibición de conducir vehículos automotores".
Además se ordenó "imponer a su vez la realización de tratamiento psicológico por vía remota", y se aclaró que "para cualquier circunstancia que amerite salir del domicilio constituido, deberá requerir previamente autorización, ello bajo apercibimiento de revocarle el beneficio otorgado".
Buzali estaba detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal de la causa María Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”, en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló -según la versión de Buzali y Píparo-, al confundirlos con “motochorros”, que los habrían asaltado previamente.
La defensa, pidió ante la Cámara de Apelaciones y Garantías el cambio de calificación legal de la causa a "lesiones leves culposas" .
El doctor Peña en su momento detalló que incorporó al expediente un informe accidentológico de parte, que reveló que la embestida a la moto “fue con una velocidad final de 25 kilómetros por hora y con esa velocidad resulta imposible que Buzali tenga intenciones de matar”.
A fines del mes pasado la Sala IV de la Cámara-integrada para este caso por los jueces Carlos Agüero y Sergio Almeida, y la jueza Miriam Ermili, rechazó el planteo defensista y confirmó la prisión preventiva dictada por la jueza Garmendia, a pedido de la fiscalía.
Ahora, el acusado podrá seguir el proceso desde su casa, a partir de esta medida dispuesta de alternativa a la prisión preventiva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí