Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Kicillof hace hoy los anuncios

La Provincia adhiere al decreto nacional pero piensa en endurecer restricciones

El gobierno bonaerense avanzaría con poner más límites a las reuniones al aire libre y a las actividades en lugares cerrados

La Provincia adhiere al decreto nacional pero piensa en endurecer restricciones

Alberto F., aislado en Olivos, anunció las medidas/Presidencia

8 de Abril de 2021 | 02:07
Edición impresa

El gobierno de Axel Kicillof resolvió adherir a los términos del decreto nacional que estableció una serie de medidas para intentar reducir la ascendente curva de contagios por coronavirus, pero al mismo tiempo analiza endurecer algunas de las restricciones anunciadas por el Presidente.

Según pudo saber este diario en fuentes oficiales, la mira oficial está posada sobre las actividades recreativas, que a juicio de la administración bonaerense han contribuido en forma decisiva al incremento de los casos.

En ese marco, trascendió que la reuniones al aire libre quedaron bajo la lupa oficial. El decreto nacional las reduce hasta 20 personas, pero en el ámbito provincial la idea sería achicar un poco más esa cantidad.

Otra de las medidas en evaluación en la administración de Axel Kicillof tiene que ver con las actividades deportivas en lugares cerrados, como las que se desarrollan en clubes y gimnasios. El decreto nacional las permite hasta un máximo de 10 personas. En la Provincia se estudia hacer más restrictivo ese permiso.

La definición de cómo será esta nueva etapa de restricciones en la Provincia llegará hoy cuando el propio Kicillof las dé a conocer hoy a las 9 en conferencia de prensa.

Otro de los aspectos que estaba en danza tenía que ver con la posibilidad de que se restrinja la circulación entre comunas que están en distintas fases, pero por el momento no se avanzaría en ese sentido.

Ayer Kicillof se reunió con intendentes para analizar la situación epidemiológica y anticipó que la Provincia acompañaría las decisiones nacionales. “Durante las reuniones planteamos nuestra preocupación por el crecimiento explosivo de los casos, ya que hemos observado un proceso exponencial en el que los contagios se duplican cada diez días”, indicó.

“Hoy tenemos un nivel de casos positivos más alto y una velocidad mayor de crecimiento de la que vimos durante la primera ola y el rebrote de enero”, afirmó el Gobernador, al tiempo que indicó que “a partir de las conversaciones con el comité de especialistas, identificamos que algunas de las causas están vinculadas a la flexibilización de protocolos y cuidados y al aumento de la movilidad en el transporte público”.

“También puede verse potenciado por la aparición de nuevas cepas del virus que resultan más contagiosas”, expresó.

“Se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario” en tanto avanza la vacunación de la población, explicó Kicillof, quien aseguró a los jefes comunales que “sabemos lo importante que es preservar también la actividad económica y pedagógica, por eso todos los municipios, sin importar su color político, van a contar con todo el apoyo de la Provincia”.

Ayer se registró en territorio bonaerense un récord de contagios al alcanzar los 11.059 casos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla