Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,59
Dólar Ahorro/Turista $162.67
Dólar Blue $143,00
Euro $115,30
Riesgo País 1590
Política y Economía |El anuncio del Presidente Frente a los avances de los casos de COVID
Una por una, las nuevas medidas: restringen la noche, las reuniones y el transporte

Restringen la circulación desde la 0 a las 6 horas. Movilización en micros o trenes, solo para esenciales. Veda a actividades sociales y deportivas. Y suspensión de viajes

Una por una, las nuevas medidas: restringen la noche, las reuniones y el transporte
8 de Abril de 2021 | 02:09
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández anunció que quedará restringida la circulación nocturna entre las 0 y las 6 horas en las zonas de mayor riesgo epidemiológico -como nuestra ciudad donde ya rige la medida- y que serán suspendidos en todo el país los “viajes grupales”, durante un período de tres semanas que el mandatario consideró “claves” en la lucha contra la segunda ola de coronavirus.

Esas medidas, y otras que el jefe de Estado difundió en un mensaje grabado a la población, regirán desde el primer minuto de mañana viernes hasta el 30 de ese mes. La Provincia anuncia hoy como serán las restricciones en su territorio.

En su mensaje emitido desde la Quinta Presidencial de Olivos, Fernández también señaló que en esas zonas de mayor circulación del virus se vedarán las actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones al aire libre para más de 20 personas y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Los “viajes grupales” incluyen los de egresados, de estudios, turísticos y de tour de compras; pero no habrá restricciones en vuelos de cabotaje o traslados terrestres entre provincias, “siempre y cuando el lugar de destino no sea de los de mayor riesgo, porque en ese caso deberá aislarse allí”, indicaron fuentes de Casa de Gobierno.

Además se cerrarán los casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas; mientras que los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23 horas.

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario será facultad y responsabilidad de los gobernaciones adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios, y serán las encargadas de monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

En tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y en nuestra región, solo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Además, las actividades culturales, sociales, recreativas y religiosas podrán realizarse con un aforo máximo del 30 por ciento, lo que incluye también a los gimnasios, cines, teatros y velatorios, entre otros.

Segunda ola

El jefe de Estado alertó: “Cuanta más alta sea la transmisión más medidas tomaremos”.

“No me gusta que se haga política con la pandemia. Lo cierto es que el relajamiento social continuó en los últimos días y el virus está volviendo con más vigor. Argentina entró en la segunda ola de contagios”, aseguró el jefe de Estado en uno de los pasajes de su alocución.

En ese sentido, Fernández apuntó que los casos aumentaron el 36 por ciento en el país y el 53 por ciento en el AMBA, desde donde el coronavirus “se irradia” al resto del territorio nacional.

Fernández aseguró que las nuevas medidas tendrán en cuenta la productividad y la presencia en las escuelas, y explicó que “se reforzaran” los controles en el transporte para asegurar el traslado de trabajadores esenciales.

“El compromiso que debemos tener es avanzar con la vacunación para reducir los contagios. Lo que suceda dependerá de las medidas que tomemos para detener el aumento de los contagios”, apuntó, y afirmó que en “las próximas son muy importantes”.

“En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”, remarcó Fernández, y subrayó: “Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

“En estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, y remarcó: “Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”, en relación a su afección a la Covid-19.

Voceros de Casa Rosada indicaron anoche que cada jurisdicción “fiscalizará con sus policías” y “hará los respectivos controles”, y hasta podrá realizar “clausuras” de locales en infracción.

Finalmente, se reiteró que se mantienen los requerimientos de las personas que retornen al país, como la realización de los PCR a su costo y sus aislamientos, y aclararon que “no están prohibidos los viajes al exterior” pero que habrá “cada vez menos vuelos”.

“Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”

Alberto Fernández, Presidente de la Nación

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla