Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,64
Dólar Ahorro/Turista $162.76
Dólar Blue $145,00
Euro $115,29
Riesgo País 1594
¿Qué pasa si se incumplen las restricciones anunciadas por el Gobierno?

Retención de vehículos y denuncias penales, algunas de las penalidades

¿Qué pasa si se incumplen las restricciones anunciadas por el Gobierno?
8 de Abril de 2021 | 08:52

El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, advirtió hoy que "si hay incumplimientos" a las medidas restrictivas, las fuerzas de seguridad "van a retener vehículos y hacer actas y van a dar curso a una causa penal", a la vez que señaló que el despliegue de efectivos "va a ser diferente a lo que se vio en todo el año pasado, porque las restricciones son nocturnas".

Previo a la entrada en vigencia de las nuevas prohibiciones y limitaciones ante la segunda ola de casos de coronavirus, el funcionario nacional señaló que la Nación prestará "colaboración" a los distritos "en el cumplimiento de la medida en el transporte, en la noche en rutas y accesos más importantes y en las restricciones a ciertas actividades y a la circulación nocturna también".

De todos modos, aclaró que el control del cumplimiento del cierre anticipado de bares y restaurantes será "potestad de cada jurisdicción".

Al ser consultado sobre el despliegue de uniformados que habrá a partir de este viernes, Villalba indicó que "va a ser diferente a lo que se vio en todo el año pasado, porque las restricciones son nocturnas" y remarcó que al Conurbano bonaerense no se enviarán más fuerzas de Seguridad que las que actualmente están colaborando con el patrullaje.

"Tenemos presencia en 31 municipios del Conurbano y trabajamos permanentemente con los intendentes. En los controles se va a colaborar con el personal de las fuerzas federales que hoy está haciendo seguridad ciudadana en esos municipios", precisó.

Ante esta situación, el secretario de Seguridad alertó que "si hay incumplimientos, la fuerza de seguridad va a poder retener el automóvil o hacer un acta a la persona que use el transporte público sin certificado, hacer la consulta al juzgado correspondiente y después se va a dar curso a causa penal".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla